> Ladrones saquean tres escuelas en Xalapa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de marzo de 2016

Ladrones saquean tres escuelas en Xalapa

Ladrones saquean tres escuelas en Xalapa

Los jardines de niños Rafael Hernández Ochoa, María Enriqueta Camarillo y la escuela primaria Gilberto Valenzuela Vera, ubicados en las colonias Lomas de Chapultepec y Emiliano Zapata, en Xalapa, fueron saqueados por un grupo de ladrones, siendo descubiertos los robos este día por la mañana; padres de familia piden a las autoridades policiacas mayor vigilancia, pues en ninguno de los casos se logró capturar a los responsables.


Los robos fueron descubiertos la mañana de este lunes, cuando personal docente y padres de familia acudieron a las instalaciones del jardín de niños Rafael Hernández Ochoa, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Lomas de Chapultepec.

En el inmueble se percataron que las chapas de las puertas de cinco salones estaban violentadas por lo que al revisar descubrieron que habían sido sustraídos varios aparatos electrónicos, entre ellos ventiladores, un modular y una cafetera.

Debido a lo anterior, se dio aviso a elementos de la Policía Estatal, quienes invitaron a Alberto Sanabria director del jardín, a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.

Posteriormente los padres de familia se organizaron y bloquearon el bulevar Diamante, exigiendo la atención por parte de las autoridades, pues señalaron que el pasado 19 de noviembre del 2015, fueron víctimas de otro robo, donde les hurtaron una computadora, equipo de sonido y otros aparatos; en esa ocasión interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público, pero no hubo solución alguna.

Momentos más tarde, personal de gobierno municipal acudió a la avenida bloqueada donde dialogaron con los agraviados, logrando la liberación del flujo vehicular.

De igual forma, la escuela primaria Gilberto Valenzuela Vera, ubicada en la esquina de las calles María Esther Zuno de Echeverría y Agua Azul, de la colonia Emiliano Zapata, fue visitada por los ladrones, quienes aparte de dañar las chapas, se apoderaron de una computadora, una cafetera y un equipo de sonido, siendo reportado el hurto ante las autoridades por el director Israel Pérez Viveros.

En este mismo lugar se encuentra ubicado el jardín de niños María Enriqueta Camarillo, el cual del día de ayer también fue visitado por sujetos desconocidos, quienes hurtaron dos computadoras, un horno de microondas y un tanque de gas.

En todos los casos, los agraviados fueron invitados a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, mientras que ellos solicitaron que se intensifique la vigilancia policiaca en estos inmuebles, para intentar evitar este tipo de robos, que están afectando a cientos de alumnos.




www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario