> Incendio deja sin luz a la ciudad de Villahermosa Tabasco | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 19 de marzo de 2016

Incendio deja sin luz a la ciudad de Villahermosa Tabasco


Incendio deja sin luz a la ciudad de Villahermosa Tabasco


Un incendio ocurrido en una planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio durante más de ocho horas a 48 mil hogares de la capital tabasqueña, que vienen a ser la mitad de los usuarios urbanos de Villahermosa.


 La conflagración, que tuvo lugar la madrugada de este sábado en la Subestación Villahermosa 2 de la CFE, se originó a raíz de que un transformador en la parte central de la instalación explotó, lo que provocó el fuego.

 El 50 por ciento del padrón de usuarios de esta ciudad se quedó a oscuras, lo que causó miedo en las calles aledañas a las instalaciones de la CFE, pues la ignición arrojó grandes llamas y columnas de humo de más de 30 metros de altura.

 En el control del siniestro participaron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Urgencias, así como personal especializado de la Comisión Federal de Eléctrica.

 El operativo incluyó el desalojo de los huéspedes del hotel Luna Azul, del fraccionamiento Las Brisas en la colonia Guayabal, lugar donde se hospedan policías federales.

 También negocios vecinos fueron evacuados ante el temor que la combustión llegara más allá de la planta de luz de la CFE.

 El fuego tardó poco de más de dos horas en ser controlado, lapso en que se restauró parte del servicio, aunque por la mañana el 33 por ciento de los afectados aún se encontraba sin energía.

 La CFE reportó ocho horas después del incendio había quedado resuelto el problema de la falta de luz en los 48 hogares de la ciudad.

 Las colonias que se quedaron a oscuras fueron: Guayabal, Reforma, Municipal, Huapinol, Fovissste 2, El Águila y Centro, entre otras.


www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario