> Como hablar de respeto en Veracruz si el titular de SSP es condenado por la CNDH por misógino | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de marzo de 2016

Como hablar de respeto en Veracruz si el titular de SSP es condenado por la CNDH por misógino

 


Como podemos hablar de respeto en el estado de Veracruz, con un titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, prepotente, misógino y sexista.


En el estado de Veracruz, donde se ha encontrado una de las fosas clandestinas más grandes del país, donde hay cientos de jóvenes desaparecidos y otros muertos debido a la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública, es imposible hablar del respeto con personas como Arturo Bermúdez Zurita, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este personaje solapado por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, es una persona siniestra, quien según sus allegados lo han tachado de perverso, manipulador y hasta bipolar.

Afortunadamente La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprendió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por organizar una “celebración” para el Día Internacional de la Mujer, con espectáculo que incluyó un payaso y striptease a cargo de elementos de la corporación.

Y textualmente recalca que “La CNDH, como principal organismo para la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro país, condena enérgicamente ese tipo de actuaciones, porque no contribuyen a mejorar la situación actual de la mujer, sino que perpetúa estereotipos y lenguaje sexista, que precisamente este Comisión Nacional se ha enfocado en erradicar”

Así mismo la CNDH recordó que “a pesar de los esfuerzos y avances en la materia, aún persisten obstáculos que debemos vencer para lograr el respeto pleno a los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, pues para la CNDH no puede haber uso ni costumbre que atente contra la dignidad de las mujeres.
Por otra parte Namiko Matzumoto Benítez, quien es la presidenta de la CEDH, en el estado de Veracruz, hace caso al refrán “calladita me veo más bonita”. Qué pena en verdad, que una mujer con todo el currículo que ella presume, no se atreva a levantar la voz en contra de quienes afectan la dignidad de la mujer veracruzana.


www.noticiasver.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario