> Por muerte de recién nacido, detienen a dos médicos y una enfermera del Hospital General de Córdoba | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 24 de febrero de 2016

Por muerte de recién nacido, detienen a dos médicos y una enfermera del Hospital General de Córdoba





www.noticiasver.com

Por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de un recién nacido ocurrido en junio de 2012, este martes fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de dos doctores y una enfermera del Hospital General de Córdoba.


Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Patricia Palafox Espíndola, Alejandro Torres Bravo y a la enfermera Yolanda Alfonso Sedeña, relacionados con la supuesta negligencia médica, pues participaron en el parto de una madre y dos días después el menor murió.

La orden de aprehensión fue girada por el juez tercero de primera instancia, una vez que fueron detenidos, los presuntos culpables fueron trasladados y recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, en espera de ser procesados.

Ante los hechos ocurridos el 5 de junio de 2012 en el Hospital General de Córdoba, la madre del menor trató de llegar al fondo del asunto y conocer qué era lo que había sucedido con su hijo, una vez que fue entregado sin vida, posteriormente denunció los hechos ante el Ministerio Público, contra quien resultara responsable de lo ocurrido.


Y es que por los estudios que se realizaron después de la muerte del bebé, se consideró que fue una negligencia médica de quienes asistieron a la madre en el parto. Tras la denuncia se abrió la carpeta de investigación, en tanto que la madre del bebé dio a conocer paso por paso de lo ocurrido con el nacimiento de su hijo, incluso el proceso y tratamiento de los meses de gestación.




fuente:diarioAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario