> Guerrero pedirá al Ejército en Acapulco y en Tierra Caliente | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 1 de febrero de 2016

Guerrero pedirá al Ejército en Acapulco y en Tierra Caliente


Guerrero pedirá al Ejército en Acapulco y en Tierra Caliente

El fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, confirma que el líder de la banda Los Rojos fue detenido el jueves en Chilapa, pero escapó 


Frente a la ola de violencia que azota a algunas regiones del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, fiscal del estado, dio a conocer que solicitará la presencia de las fuerzas federales de seguridad para la Tierra Caliente del estado y para Acapulco.

 La semana pasada se puso en operación la Operación Chilapa, con la llegada a ese municipio de 3 mil 500 militares, 250 policías estatales, federales y de la Gendarmería, además de elementos ministeriales.

“Voy a pedir un desplazamiento similar en Tierra Caliente, inclusive en Acapulco”, reveló el fiscal a Adela Micha, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia.

 En el más reciente acontecimiento de violencia ocurrido en Guerrero, el fiscal aclaró que 10 personas y no 11 como se dijo la víspera fallecieron tras un enfrentamiento armado acontecido durante la celebración de una fiesta de 15 años en Tierra Caliente.

El choque armado entre dos grupos tuvo lugar en la comunidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, durante la noche del sábado, y allí 9 personas perdieron la vida, comentó el funcionario estatal de Guerrero.

Adicionalmente hubo una persona muerta más: una mujer que iba de luna de miel con su esposo a Zihuatanejo, pero la pareja tomó un camino cercano a la fiesta de 15 años y allí fueron atacados por uno de los grupos agresores, quienes al parecer confundieron con sus rivales a los esposos.

“A la chica le pegaron un balazo de AK-47 en la cabeza”, y esas armas sólo esos grupos delictivos las tienen, reconoció el fiscal, quien dijo que el esposo de la víctima salió ileso.

Olea Peláez dijo que “cuando nos enteramos solicitamos al Ejército y la Policía Federal”, pero admitió que debido a que se trataba de una “balacera difícil, tuvimos que regresar nosotros (los elementos de la Fiscalía estatal)” y no pudieron llegar al lugar de los hechos.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario