> Grandes movilizaciones en Xalapa por gremio magisterial | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 22 de febrero de 2016

Grandes movilizaciones en Xalapa por gremio magisterial

Grandes movilizaciones en Xalapa por gremio magisterial


Este lunes desde muy temprano los sindicatos magisteriales se reunieron en la Plaza Lerdo y la calle Enríquez para exigir dar marcha atrás a la propuesta de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE.


Así mismo se entablo un dialogo con los dirigentes sindicales para lograr llegar a un acuerdo.

Y así, ya por la tarde, después de una reunión entre el dirigente de la Sección 56 del SNTE y el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, además de la protesta de los sindicatos estatales que incluyeron marchas y el cierre del centro de la capital, se acordó modificar la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones, dejando sin efecto la primera iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte.

Se anunció que se trabajará en otra propuesta que incluya los planteamientos de los diversos sindicatos que cotizan para ese organismo, teniendo como objetivo "contar con las opiniones y propuestas de todos los involucrados, para en el futuro conformar una nueva propuesta que genere certidumbre a los trabajadores que se incluyen en el IPE".

Ríos Alvarado señaló en esa reunión que "una vez que se cuente con la unificación de criterios, se procederá a conformar la propuesta que será enviada al Congreso del Estado".

Duarte envió una nueva propuesta a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, la cual definía que el Gobierno del Estado sería el responsable subsidiario en el caso del sistema educativo estatal, quedando fuera los ayuntamientos y los entes autónomos como la Universidad Veracruzana, pero está también fue desechada, hasta que se cuente con el consenso de los gremios magisteriales.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario