> Villa Juanita Veracruz escenario de una muerte por falta de recursos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 21 de enero de 2016

Villa Juanita Veracruz escenario de una muerte por falta de recursos



Villa Juanita Veracruz escenario de una muerte por falta de recursos

La falta de acceso para cubrir las necesidades básicas de muchos mexicanos, hacen realidad tristes y lamentables historias que tocan las más sensibles fibras de cualquier ser humano, como la de Nayeli Alvares Santos de 33 años de San Juan Evangelista, Veracruz; esta es una desgarradora muestra de lo que pasa en nuestro estado.


Nayeli Alvares Santos de 33, madre soltera, con dos hijos un varón de 16 y una niña de 13 años de edad, por falta de recursos económicos no atendió su salud, pues a duras penas le alcanzaba para mantener a sus dos vástagos.

Ella padecía de una tos crónica que no la dejaba dormir y que la sufrió por varios meses, lo que junto con su deficiente alimentación propicio a que perdiera peso, bajándole así más las defensas.

Asi ella trato de continuar su vida “normal” trabajando en un bar-billar El Recreo, del cual salió la noche de ayer, sintiéndose peor que otros días, casi arrastrando su humanidad por las calles y llevando en sus manos una bolsa en la que llevaba el uniforme de su hija.

Durante el trayecto tosía y en cada tos arrojaba sangre y coágulos,  que iba dejando huella por el camino, su ropa y cuerpo estaban mojos por el líquido hemático, sin que nadie acudiera a su ayuda, quizá porque pensaban que estaba alcoholizada o bajo el efecto de alguna sustancia.

Y así sin poder más, se desfalleció apagándose la última bocanada de vida, quedando tirada en la calle Morelos entre Guerrero y Javier Mina entre unas rejas y la puerta de una casa, con los pulmones reventados por la enfermedad que se hubiera podido curar con un poco de atención médica.

Sus restos son velados en Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista, en la calle Cuauhtémoc esquina Tlaloc del Barrio La Guadalupana.



www.noticiasver.com



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario