> VIDEO Presentacion de "El Chapo" Guzman tras su recaptura | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 8 de enero de 2016

VIDEO Presentacion de "El Chapo" Guzman tras su recaptura

VIDEO presentacion de "El Chapo" Guzman tras su recaptura

Ciudad de México. A las 22:10 horas aproximadamente dio inicio la conferencia de prensa de Miguel Ángel Osorio Chong y Arely Gómez González.


En la conferencia de prensa ofrecida desde el hangar presidencial estuvo presente Salvador Cienfuegos, General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Vidal Francisco Soberón Saenz,  Secretario de Marina, también Renato Sales Heredia quien es el Comisionado Nacional de Seguridad, Eugenio Imaz Gispert Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
VIDEO: presentacion de "El Chapo" Guzman tras su recaptura

Osorio Chong comenzó su participación recordando el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto donde indicó que las fuerzas federales lograron la captura de el chapo, y Jorge Iván Gastélum, su escolta personal.

Indicó Osorio Chong que no existe delincuente que esté fuera del alcance del estado mexicano, dando cuenta que la suma de esfuerzos es la mejor suma para entregar resultados.

Felicitóa las instituciones e indicó que es un gran logro para el país, refirió que la captura es resultado de más de 6 meses de trabajo de las mesas de seguridad y reafirmó que las instituciones del estado mexicano se han entregado a la ciudadanía y es un trabajo de instituciones y del esfuerzo de muchos mexicanos.

Reconoció enfáticamente al Ejército, la Marina y la Policía Federal, agradeció el trabajo también del centro de investigación y seguridad nacional así como a la Procuraduría General de la República.

Por último refirió que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a cada una de las instituciones a garantizar la seguridad en el país y se está cumpliendo con su mandato.



Arelý Gómez González, Procuradora General de la República

Por su parte, la procuradora de la república, Arely Gómez González informó que a partir de la fuga del chapo se dio inicio a una exhaustiva investigación de la cual se derivaron:

         303 declaraciones
         111 inspecciones
         1142 requerimientos a diversas autoridades
         191 indicios recavados en el sitio de la fuga
         32 cateos
         25 aseguramientos


Recordó la fecha en que se fugó el capo sinaloense y explicó detalladamente el proceso que llevó a la nueva captura de "El Chapo" Guzmán:

"Ubicaron un domicilio en Los Mochis, Sinaloa y se llevó un operativo durante un mes, a partir de los primeros días de enero se observó actividad anormal en dicho domicilio, ubicando a Guzmán Loera la madrugada del viernes por parte de fuerzas federales.

Al ingresar al domicilio, las fuerzas federales se enfrentaron contra agresores del grupo de Guzmán Loera, se capturaron a 6 personas más en el operativo, mientras que "El Chapo" se fugó por medio del sistema de alcantarillado, acompañado de Jorge Iván Gastélum, su escolta personal.

Elementos de seguridad aseguraron a los delincuentes y los trasladaron a Los Mochis y después a la Ciudad de México".

Gómez González aseguró que la detención es resultado de cooperación entre las diferentes dependencias del Gobierno Federal, y por último reconoció a la Policía Federal, Ejército y Marina Armada de México.

La fiscal mexicana indicó que continuarán las investigaciones y se dará a conocer más información más adelante.

Gómez puntualizó que ya se practicaron las pruebas médicas de genética, voz, video, grafoscopía y medicina forense para la identificación de los delincuentes y enfatizó que Guzmán y Gastélum serán trasladados al Cefereso Número 1 en Altiplano en Almoloya, Estado de México.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario