> Van 20 muertos tras caer Autobús a barranca en Atoyac Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 10 de enero de 2016

Van 20 muertos tras caer Autobús a barranca en Atoyac Veracruz

Van 20 muertos tras caer Autobús a barranca en Atoyac Veracruz

Lágrimas, dolor e impotencia causó el fatal accidente del autobús que se fue al barranco del puente del río Atoyac con más de 50 pasajeros; futbolistas que viajaban del municipio de Camarón de Tejeda a Córdoba a jugar una final de futbol.


Van 20 muertos tras caer Autobús a barranca en Atoyac

En este trágico accidente que se suscitó alrededor de las 8:30 de la mañana; donde según comuneros aseguran que viajaba a exceso de velocidad el chofer, fallecieron más de 18 pasajeros, pero en este momento suman alrededor de 20 los que han fallecido en los hospitales de Córdoba; según datos extraoficiales, no confirmados.
cae autobus a barranco en atoyac


Sin embargo, con la participación de los diferentes cuerpos de rescate de Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Yanga, Amatlán, Cuitláhuac; Bomberos de Córdoba y elementos de La Marina, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva y municipal; participan en el rescate de los cuerpos.



Un equipo completo de futbol y sus familias, un total de 48 personas, viajaban a bordo de la unidad de transporte público que cayera la mañana de este domingo a un río en el municipio de Atoyac, confirmó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

 En entrevista, la funcionaria estatal detalló que el equipo viajaba procedente de Camarón de Tejeda con dirección hacia Córdoba, para participar en juego, a bordo del autobús rentado de la línea Jamapa y con sobre cupo.

Especificó que fue debido a una falla mecánica que la unidad lamentablemente cayó a través de un barranco al río, "el origen del accidente según los propios pasajeros que están vivos fue por una falla mecánica, le fallaron los frenos al camión".


Por acuerdos de las autoridades municipales y la Fiscalía General, los cuerpos están siendo trasladados al salón social de esta cabecera municipal de Atoyac, para que sean formalmente reconocidos por sus familiares.

Alrededor de las 11:30 horas llegó el médico legista para realizar la necropsia de rigor; mientras terminan de sacar todos los cuerpos del río, donde se suscitó la tragedia.

Cabe destacar que la carretera estatal Potrero-Paso del Macho está bloqueada por los trabajos de maniobras y el lugar está acordonado; sólo tienen acceso familiares de los hoy occisos; donde se habla que suman alrededor de 20 personas, datos no confirmados hasta el momento.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario