> Tras ser baledo muere en hospital hermano de diputado federal Gonzalo Guízar | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 20 de enero de 2016

Tras ser baledo muere en hospital hermano de diputado federal Gonzalo Guízar

Tras ser baledo muere en hospital hermano de diputado federal Gonzalo Guízar

Ante el asesinato de su hermano, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares señaló que demanda justicia por los lamentables hechos pero señaló que ello será ante las autoridades federales.

En entrevista vía telefónica, el también diputado federal señaló que no existe confianza en las autoridades estatales para realizar el esclarecimiento de los hechos.
Y es que la mañana de este miércoles su hermano Gertrudis fue baleado frente a su propio domicilio, perdiendo la vida momentos más tarde en el hospital.
Gertrudis Guízar Valladares, hermano del diputado Federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guizar Valladares, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia María de la Piedad

El empresario porteño de 48 años de edad recibió al menos cuatro disparos con arma de fuego, por lo que fue trasladado a una clínica privada, donde falleció minutos más tarde.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana luego de que el Guízar Valladares regresaba de un viaje. Se presume que era esperado por dos sujetos que abrieron fuego en su contra.


Ante lo cual el dirigente partidista señaló “lo único que queda es pedir justicia ante las instancias federales, pues en las estatales no se puede confiar en que resuelvan algún tema”.
El  estado está muy contaminado, hay una red de corrupción y de mafias que están acabando con  la tranquilidad de los veracruzanos, enfatizó.
Cuestionado sobre el origen del hecho, el líder no descartó que ello esté vinculado con sus actividades en la vida política, por lo que incluso recordó que PES no participaría en alianzas con otros partidos políticos.
“Mucho han estado insistiendo en declaraciones y en notas en algunos medios de comunicación, mal informando de una supuesta alianza con el PRI y todas las veces lo he desmentido, pero ha sido mucha la insistencia y de todos modos no lo vamos a hacer”.
Y es que Guízar Valladares señaló que desde que cobro auge el tema de las alianzas, se generó en redes sociales el rumor de que habían asesinado a su papá.
“Sé cómo se manejan en el estado y seguramente ya tienen todo planeado y fabricado. Por eso me voy a dirigir a las instancias federales y desde ahí elevaré la voz… es necesario que todos los actos de injusticia que se cometen en la entidad no sigan impunes ni en manos de autoridades mediocres que se cubren las espaldas entre ellos”, puntualizó.

Magnolia Reyes Utrera



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario