> Peña Nieto dice “misión cumplida” aunque debió decir “obligación cumplida” | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 8 de enero de 2016

Peña Nieto dice “misión cumplida” aunque debió decir “obligación cumplida”




El presidente Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de Twitter que Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido siete meses después de que el líder del cartel de Sinaloa escapó del Centro Federal de Readaptación Social numero 1, el "Altiplano".

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", anunció Peña Nieto en su cuenta de Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido.

La captura de Guzmán se realizó después de  un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, en el noroccidente de México, confirmó un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Antes del mensaje en twitter del Presidente Peña Nieto, SEMAR había informado de ese operativo pero se limitó a decir que cinco sospechosos habían resultado muertos en un operativo en el que también fue herido un militar.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.

Por su parte la declaración del presidente ha sido escueta y solo se ha limitado a anunciar que se ha llevado a cabo la detención de Guzmán Loera, el cual se había fugado de una prisión de alta seguridad el 11 de julio del 2015. “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.


El mandatario reconoció al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, había escapado en julio del año pasado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.

La recaptura de Guzmán en la ciudad de Los Mochis es una victoria para el mandatario, después de que la huida el año pasado avergonzara al Gobierno y dejara en evidencia la capacidad del narcotraficante de corromper y amedrentar a las fuerzas de seguridad.

www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario