> Muere activista Román Ricardo Castañeda Cotera en Xalapa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 4 de enero de 2016

Muere activista Román Ricardo Castañeda Cotera en Xalapa


Víctima de una enfermedad en las meninges que lo mantuvo al menos 15 días internado en un hospital en Xalapa, desgraciadamente fallece el activista pro derecho civil Román Ricardo Castañeda Cotera.

Dentro de su trabajo se destacó por su intensa participación en foros ciudadanos que alentaban la inclusión y concienciación política y social, como fue TEDx Xallitic.

Su destacada actuación en la defensa de los llamados tuiteros en el año 2011, cuando el gobierno de Javier Duarte de Ochoa encarceló a la maestra Maruchi Bravo Pagoda y el profesor, Gilberto Martínez Vera, fue el que lo dio a conocer como un incansable defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Román Ricardo Castañeda Cotera, conocido en twitter como  @RomanCotera  que logro hacer popilar la imagen de la ave de twitter vendado y/o encarcelado, lo mismo que el tuitero @JuanchoElHereje, desde entonces permaneció en una intensa actividad cibernética en favor de todas las causas sociales y ejerciendo crítica política desde sus cuentas.

Román Ricardo hizo estancias en Inglaterra, un cursó estudios de fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana y de Ciencia Política y Administración Pública en el Colegio de Veracruz.

Le sobreviven su madre, Carolina Cotera y su hermana Abril, además de esta última sus dos hijos.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario