> Jornada turbia en las elecciones de Colima | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 17 de enero de 2016

Jornada turbia en las elecciones de Colima



Jornada turbia en las elecciones de Colima
Jornada turbia en las elecciones de Colima

Una jornada no muy transparente la que ha vivido Colima el día de hoy, desde quema de papelería electoral, diputada sometida por elementos policiacos, festejos anticipados por parte del PRI, hasta acusaciones como  el aseguramiento de 100 mil boletas apócrifas que marcaban al PRI como voto.


La verdad es que el ambiente está caliente en Colima, el PRI quiere continuar con sus usanzas antiguas sin dar crédito que el pueblo ha cambiado que ya no los engañan con espejitos.

En el municipio de Tecoman dos sujetos simularon ser votantes e ingresaron a una casilla, en la que rociaron gasolina en la mesa donde se encontraban las boletas electorales y les prendieron fuego, huyendo del lugar sin saber su identidad hasta el momento.

Después de dicho incendio la casilla fue cerrada por seguridad de los votantes y debido a que no contaban ya con papelería electoral.

Por otra parte Érika Rodríguez Hernández, quien es diputada federal hidalguense, la cual fue en apoyo de su partido a presenciar las votaciones en Colima, confrontó a policías locales y terminó sometida por una agente, luego de que tratara de pedir la liberación de un asistente y un representante general de casilla priista. Así como exigir el motivo por el cual fueron detenidos en los separos. Y ante la presunción de su fuero político los policías le contestaron “me vale madres”.

De manera anticipada el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Belrónes, aseguró que todas las encuestas de salida le dan el triunfo al candidato priista a la gubernatura de Colima, Nacho Peralta.

Y externo:  “se han dado las decisiones de las votaciones, esta fue una campaña que reiteró el triunfo de Nacho Peralta”.

Prosiguió declarando que “La decisión irreversible es que Nacho Peralta sea el nuevo gobernador” por el margen sumamente alto de puntos que le dan la victoria, explicó; sin embargo, se reservó el número por respeto a las autoridades electorales.

Y así como algo habitual entre los priistas no se pudieron esperar a anunciar el festejo, invitando a la gente a reunirse a las ocho de la noche, en el monumento al rey Coliman.

“Gracias por confiar en nuestro partido y en @nachoperaltacol ¡Ganamos!”, publicó el priista en su cuenta de Twitter.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario