> Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla retienen elementos policiacos | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 25 de enero de 2016

Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla retienen elementos policiacos


Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla retienen elementos policiacos

Esta mañana habitantes comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, molestos, llamaron al pueblo al hacer sonar las campanas de la iglesia, debido a que elementos de la Procuraduría General de la República llegaron para decomisar ropa "pirata" que escondían en una fábrica.


Y así los lugareños de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en San Rafal Ixtapaluca, Puebla, retuvieron a por lo menos 100 policías estatales, además de personal de la Procuraduría General de la República que pretendían clausurar una fábrica de calcetines.

Todo este operativo tenía como consigna decomisar productos apócrifos (piratas) específicamente de ropa, por lo que la gente del pueblo se enojó y uno de los habitantes se subió al campanario para llamar a la población y pedir ayuda, con la cual lograron retener a los elementos policiales.

Durante las seis horas de la retención de los elementos policiacos, lo habitantes dañaron 10 patrullas y bloquearon los accesos a la comunidad, ubicada en la Autopista México-Puebla.

 Finalmente las autoridades y los manifestantes instalaron una mesa de diálogo, donde acordaron dar apoyos para la instalación de plantas tratadoras en la fábrica de calcetines y ropa a cambio de liberar a los uniformados, así como no haber represalias en contra de los pobladores.




www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario