> En Xalapa Joven apuñalado y muerto no participó en riña de Las Higueras | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 5 de enero de 2016

En Xalapa Joven apuñalado y muerto no participó en riña de Las Higueras

Joven apuñalado y muerto no participó en la riña de Las Higueras

Xalapa, Veracruz.- "Pedro ni siquiera estaba peleando con los que iniciaron el pleito en la tienda donde fue atacado con la navaja (...) uno de los que estaban ahí lo picó a la altura del pecho y una muchacha trató de apoyarlo, pero ya sólo lo sacaron para afuera de la tienda donde murió", dijo uno de los vecinos en referencia a la muerte del joven vecino de la colonia Las Higueras, ocurrido el pasado sábado; acusaron que en la tienda donde ocurrieron los hechos son constantes los pleitos entre ebrios y drogadictos que llegan a reunirse a diario.


En plática con algunos vecinos, varios manifestaron su inconformidad e inquietud por lo ocurrido el sábado al filo de las 20:30 horas en la tienda "Silver Mónica", este último el nombre de la actual propietaria, ya que ahí, dijeron, se venden bebidas embriagantes y es punto de reunión de varios hombres y mujeres.

En la miscelánea, ubicada en la contraesquina del módulo del DIF, en la esquina del Andador Uno y calle Popocatépetl, en la mencionada colonia, "se registran con frecuencia pleitos entre ebrios y drogadictos que llegan a consumir aguardiente, ya que ahí les venden sin ninguna restricción el 'vicio' (...) cierran el lugar entre 11 o pasada la medianoche por lo regular y varias veces le piden a los transeúntes dinero para seguir consumiendo, cuando éstos se niegan a 'cooperar' entonces son agredidos o perseguidos", dijo un vecino, mismo que presenció los hechos el pasado fin de semana y quien teme por tantos estudiantes y personas adultas que a diario transitan por ahí.

Se pudo conocer que el pasado sábado, Pedro Bonilla Obregón, de 20 años, domiciliado en la Calle 2 de Las Higueras, a sólo unas calles de la tienda, estuvo minutos antes conviviendo con una mujer en su casa, cerca de una cancha de baloncesto. Después de dirigirse a la miscelánea "Silver Mónica", pasadas las 20:00 horas, los que ahí se encontraban al parecer ebrios comenzaron a agredirse a golpes.

Una persona que pidió mantener en el anonimato su identidad por temor a represalias y misma que estuvo en el lugar de los hechos, dijo que entre los rijosos estaba un hombre que es conocido por agresivo en la zona, mismo que ya está plenamente identificado, el cual en la gresca sacó un arma punzocortante que clavó a la altura del pecho de Pedro Bonilla cuando éste salía de la 

tienda.

El joven cayó malherido y una mujer se acercó a tratar de ayudarlo, al tiempo que otros pedían el apoyo de paramédicos al 066 Emergencias. El agresor tuvo tiempo para retirarse al parecer a su casa, ya que "las patrullas llegaron al lugar pasada más o menos una hora, igual que la ambulancia de la Cruz Roja", manifestó una vecina que desde su ventana observó lo que ocurría.

Algunos testigos le hablaban a Pedro y trataban de reanimarlo, pero la herida había penetrado a la altura de su corazón y comenzaba a presentar derrame interno. Al parecer por el temor de que falleciera dentro de la tienda fue cargado y sacado a un costado de ésta, sobre una pequeña banqueta y el pasto, donde hoy se aprecia una veladora en su memoria.

Para cuando llegaron los rescatistas y los uniformados de la Policía Estatal, Pedro, quien minutos antes dijo a los presentes ser originario de Naolinco, ya había muerto. Tras confirmar el hecho, personal de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas llegaron al punto para iniciar las diligencias de ley y retirar el cuerpo que fue llevado al Semefo, de donde sería reclamado más tarde por sus deudos.

Otra persona de la calle Popocatépetl que de igual manera pidió el anonimato, a nombre de los vecinos dijo hacer un llamado para que las autoridades hagan una revisión de los permisos y forma en que opera la tienda arriba mencionada, esto con la finalidad de evitar que se repitan escenarios de inseguridad como el más reciente, así como aumentar los recorridos y presencia por parte de las patrullas.



www.noticiasver.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario