> Cuatro policías detenidos por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 14 de enero de 2016

Cuatro policías detenidos por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

Cuatro policías detenidos por desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

Luis Ángel Bravo Contreras fiscal general del Estado dio a conocer que son cuatro los elementos policiacos que se encuentran detenidos por considerarse estar implicados en la participación de al menos cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.

Y es que trascendió que la madrugada de este jueves fueron retenidos al menos 35 policías de ese municipio, por lo que de forma posterior confirmó que cuatro de ellos están involucrados en el secuestro de los jóvenes que se mantienen en calidad de desaparecidos.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el fiscal del estado precisó “los probables responsables de esta desaparición son los cuatro policías que participaron en su intervención”.
Motivo por el cual explicó que los elementos enfrentan la presunta responsabilidad de “desaparición forzada”, en los jóvenes originarios de Playa Vicente pero que se extraviaron en el municipio de Tierra Blanca.
Ante ello señaló “se acreditó que sí participan y que sí detienen a las personas, que sí ocultan ante la dependencia el reporte de esta detención porque la misma Secretaría nos informa que no se dio parte absolutamente de alguna eventualidad, que por protocolo deberían de haberse hecho”.
Bravo Contreras relató que al no aparecer las víctimas, los policías asegurados continúan en flagrancia del delito por lo que permanecen en calidad de detenidos por la autoridad.
“El escenario que subsiste al no aparecer, entonces tenemos la evidencia de la flagrancia y es lo que ha permitido tener detenidas a estas cuatro personas de la Policía Estatal”.
Para concluir el responsable de la Fiscalía aseveró que sería en las próximas horas cuando se dé a conocer más información sobre el caso.
“En horas estaremos dando a conocer a la opinión pública las definiciones ministeriales que vamos a tomar”, puntualizó.



www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario