> Aseguran 16 kilos de crystal en Nuevo León | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 23 de enero de 2016

Aseguran 16 kilos de crystal en Nuevo León

Aseguran 16 kilos de crystal en Nuevo León
La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 15.7 kilogramos de cristal y detuvo a cinco personas, en tres hechos diferentes en la entidad.


En un comunicado, la dependencia federal dijo que los tres aseguramientos se registraron el pasado 21 de enero en el punto de revisión San Roberto, ubicado en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León.

Refirió que en una primera instancia, a las 09:00 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano le marcaron el alto a una camioneta tipo Ram, con placas de San Luis Potosí, el cual era tripulado por tres personas, y venía remolcando una camioneta tipo Tahoe, con placas de Texas.

Al hacerle revisión a éste último, se localizó en la parte del motor, 10 paquetes arrojando un peso neto de tres kilos 323 gramos 300 miligramos de cristal, cuyo narcótico procedía de Rioverde, San Luis Potosí, y tenía como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló.

Asimismo, indicó, en otro hecho diferente en el mismo punto, a las 11:50 horas, los elementos le marcaron el alto a una persona que conducía una camioneta Silverado, con placas de Texas, y al revisarla se encontró en un compartimento en el motor 10 paquetes con un peso neto de dos kilos 970 gramos del mismo alcaloide.

Dicho enervante, apuntó, tenía como destino Houston, Texas, procedente de Rioverde, San Luis Potosí.

En una tercera acción, expresó, a las 12:45 horas una persona circulaba en una camioneta Trail Blazer, con placas de Tamaulipas, y al realizarle la revisión, los elementos encontraron en el área del tablero 10 paquetes conteniendo nueve kilos 430 gramos 600 miligramos del mencionado alcaloide.

Mencionó que la droga procedía de Querétaro y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La PGR señaló que lo asegurado y las cinco personas quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continuarán con la integración de las indagatorias por delitos contra la salud.





www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario