> 3 heridos deja enfrentamiento por liberar alcaldía en Castillo de Teayo | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 19 de enero de 2016

3 heridos deja enfrentamiento por liberar alcaldía en Castillo de Teayo

3 heridos deja enfrentamiento por liberar alcaldía en Castillo de Teayo

Un grupo de personas enfrentó a los integrantes del grupo “Ciudadanos de Castillo de Teayo” para presuntamente desalojarlos del palacio municipal del lugar que mantienen tomado, contándose varios heridos por la gresca.

3 heridos deja enfrentamiento por liberar alcaldía en Castillo de Teayo

Cabe recordar que el ayuntamiento fue tomado para exigir al alcalde Enrique Isidro Dimas obras en las comunidades del municipio.
Luego de que ayer lunes por la mañana, habitantes de diversas comunidades del municipio de Castillo de Teayo tomaran las instalaciones de Palacio Municipal e instalaran un campamento permanente en demanda de la destitución del alcalde Enrique Isidro Dimas, por la noche se registró un enfrentamiento violento.
La tensión en ese municipio de la huasteca baja veracruzana es evidente.
El enfrentamiento se registró a las nueve y media de la noche de este lunes; el saldo hasta el momento es de 3 personas lesionadas; una de ellas, sumamente grave, fue trasladada a una clínica particular de Poza Rica.
Un grupo de choque de la comunidad de Mequetla agredió a los manifestantes que exigían la salida del alcalde Isidro Dimas de dicho cargo. Por otro lado, además de los lesionados, se reportan daños cuantiosos a cuatro camionetas.
El alcalde Enrique Isidro Dimas es acusado por presuntamente acaparar la obra pública y también por beneficiar únicamente a algunas comunidades del municipio, principalmente Mequetla, donde tiene su residencia.
Los habitantes de la cabecera ya habían tomado el Palacio anteriormente, el año pasado; en aquella ocasión, el edil se comprometió a introducir obras para la zona urbana; sin embargo, no ha cumplido.
De acuerdo con las versiones que corren en este lugar, se trata de un enfrentamiento cuyos protagonistas son, por un lado, el líder de los manifestantes, Alfredo Rodríguez Díaz, y por otra parte, el alcalde Enrique Isidro Dimas.
Hace unos meses, el alcalde fue suspendido en sus funciones por desacato a un juzgado federal que le ordenó reinstalar a empleados de confianza que le heredó la administración panista pasada, que encabezo Manuel Téllez Gómez.




www.noticiasver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario