> Sindicatos estatales de maestros repudian violencia contra docentes | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sindicatos estatales de maestros repudian violencia contra docentes

www.noticiasver.com


En un desplegado Sindicatos estatales  de maestros, externaron su repudio ante  la intimidación y violencia que padecieron el fin de semana pasado los maestros veracruzanos.

También exigieron una serie de condiciones a la Secretaría de Educación de Veracruz para presentar el examen este fin de semana o, de lo contrario, recomendarán a sus compañeros no presentarse a presentar dicha evaluación.

Todo ellos lo hicieron en un desplegados 10 organizaciones sindicales: Ricardo Diz Herlindo, secretario general del SUTSEM; Héctor Ramírez Cahue, secretario general SETMAV; Rafael Sosol Sánchez, secretario general SDTEV; Juan Pérez Hernández, secretario general del SITEM; Marco Antonio Martínez Sánchez, secretario general del STENV; Nicolás Martínez, secretario general SMEV-CROC; Vicente Suárez Ortiz, secretario general del SATEV; Arturo Reyes Cervantes, secretario general del SIVETSE; Armando Chama Juárez, secretario general de SETE y Víctor Luna Zaleta, secretario General del OTISEV.

Entre sus exigencias demandan la reprogramación de exámenes para quienes no pudieron presentarlo, solicitaron a la SEV el claro y preciso apoyo logístico para presentar el examen correspondiente, pago de jornadas extraordinarias, viáticos, asignación de más centros de evaluación, pago urgente de Carrera Magisterial, rezonificación 2015, pago a docentes de Escuelas de Tiempo Completo por parte de la SEFIPLAN.

"Esto demostraría la voluntad del Gobierno del Estado para que los maestros cumplan sus compromisos. Respeto a los maestros que por libre voluntad han decidido manifestarse pacíficamente. Por último, si los sindicatos firmantes no vemos de manera urgente atendidas las condiciones necesarias para el próximo examen, la recomendación a los compañeros serán no presentarse hasta que se cumplan”, declararon en dicho documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario