> Nohemí González una México americana ejemplo de dedicación, muerta en Paris | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 16 de noviembre de 2015

Nohemí González una México americana ejemplo de dedicación, muerta en Paris

www.noticiasver.com


Nohemí de 23 años, de origen México-americana, nacida en El Monte, California era estudiante de la Universidad Estatal de Long Beach California y había llegado a la capital de Francia gracias a un intercambio universitario a la Escuela de Diseño Strate por un semestre.

Allá se esforzaba al máximo incluso laborando en dos trabajos para poder sostenerse, uno  como vendedora en un centro comercial y otro como asistente en el laboratorio de su universidad,  ya que su madre estilista no contaba con  los recursos suficientes para eso.

Su sueño de diseñadora quedo truncado el fatídico viernes 13 de noviembre cuando  se encontraba en el restaurante La Belle Equipe y unos hombres armados lanzaron ráfagas con metralleta desde un auto en movimiento. Recibió impactos de bala en el estómago y falleció cuando era transportada a un hospital.

Ella se encontraba con unas compañeras quienes lograron huir del lugar.

Su madre la recuerda como una niña cariñosa, estudiosa y dedicada, la cual era la luz de sus ojos.

Ella siempre estuvo orgullosa de sus raíces mexicanas gracias a la enseñanza de su madre Beatriz González, una estilista originaria de Guanajuato, a quien admiraba por ser una mujer de lucha y esfuerzo para sacar adelante a sus hijos.

En el campus universitario del sur de California, su Alma Mater, se han recibido múltiples muestras de solidaridad y simpatía hacia esa estrella que brilla ahora en el firmamento.

"Ella era una gran chica, una de las mejores", dijo su tía, Sandra Felt, a NBC News. "Ella planeó su viaje a París, siempre buscaba superarse, era una persona muy organizada y trabajó mucho para ahorrar dinero para su viaje."

El próximo domingo tendrá lugar una vigilia para honrar su memoria, en la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB) donde estudiaba Diseño Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario