> Maestros agredidos por policía montada en Xalapa ¿y la libertad de expresión? | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 22 de noviembre de 2015

Maestros agredidos por policía montada en Xalapa ¿y la libertad de expresión?

www.noticiasver.com
 
 


No cabe duda, que nuestros gobernador vive en un mundo paralelo a este, él que en su V informe dijo a todos los vientos que en “Veracruz existe la libertad de expresión, porque VERACRUZ YA CAMBIO”.

Efectivamente ya cambio, ahora los criminales viven bajo el resguardo de los derechos humanos, mientras que los maestros son atacados nuevamente.

Lo sucedido ayer no fue nada en comparación a lo ocurrido el día de hoy, policías de la montada, correteaban en sus caballos a maestros que querían manifestarse.

Atacaron a todo aquel que se encontrara en las zonas aledañas al gimnasio omega, cede de evaluación docente, había maestras embarazadas y ni a ellas respetaron.

Desde ayer por la noche se giraron instrucciones para los que tuvieran que ir a evaluarse el día de hoy, los trasportaron en camiones que cada sindicato tenía preparado para ellos.

Hoy a muy temprana hora, adelantándose a cualquier reunión de los manifestantes, policías de la fuerza civil, SEDENA y policía montada resguardaban un gran perímetro de dicha zona de aplicación del examen.

El objetivo era disgregarlos antes de que se reunirán y así poder combatirlos, no todos eran maestros, algunos eran familiares que los habían acompañado, gente que se dirigía al IMSS, o simplemente transeúntes, no se detuvieran ante nada. En un primer ataque los que ahí se encontraban pudieron ver como los comenzaron a encapsular e inmediatamente sacaron los caballos para corretearlos, algunas personas caían y ahí eran golpeadas.  

Esta el testimonio de una maestra de educación primaria, quien solo llevaba un documento para que lo firmaran los que no habían podido presentar examen el día de ayer, quedándose de ver en ese lugar, ella fue jaloneada,  en manos de quienes deberían velar por nuestra seguridad.

Es indignante la forma en como fueron atacados los maestros, policías usaron pistolas de choque eléctrico, nadie los apoyaba, vecinos del lugar solo veían por las ventanas sin abrir para dar cobijo a las maestras.

Hay maestros detenidos, y golpeados, ojala que esas fuerzas que despliegan con tanto lujo de prepotencia lo hicieran en las zonas delincuenciales de Xalapa, quizá así el crimen disminuiría, pero claro es más fácil atacar gente indefensa que atacar a las organizaciones criminales.

Según reportes en Boca del Rio las cosas estuvieron iguales o quizá peores.

Así pues vemos en donde quedan nuestros impuestos, en pagar a quienes atacan a la gente de bien, en operaciones tácticas en contra de quien su única arma es la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario