> Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Puebla | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 13 de noviembre de 2015

Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Puebla

www.noticiasver.com

Personal técnico especializado del sector ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos dio a conocer que se suscitó este viernes un incendio provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Minatitlán - México, en este municipio.


Como medida de control, de inmediato se suspendió la operación del ducto, cerrando de forma automática las válvulas de seccionamiento Cuesta Blanca y Tecamachalco.

Bomberos municipales y personal contraincendio de Petróleos Mexicanos llevan a cabo las labores en la cercanía del incendio para su control. Asimismo, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Federal mantienen resguardada el área, como medida preventiva.

Cabe señalar que el incendio se presentó en una zona despoblada sin que hasta el momento se reporten daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua.

Una vez controlado el incendio, personal de Petróleos Mexicanos accederá al punto para eliminar la toma clandestina, reparar el ducto afectado y reanudar su operación.


El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario