> Evaluacion deja saldo de 3 maestros detenidos, 1 desaparecido y 3 reporteros heridos en Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 22 de noviembre de 2015

Evaluacion deja saldo de 3 maestros detenidos, 1 desaparecido y 3 reporteros heridos en Veracruz

www.noticiasver.com

Hasta el momento en Xalapa hay tres maestros detenidos, uno desaparecido y varios heridos por los enfrentamientos derivados de la evaluación docente, informó la integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano Sandy Martínez Figueíras.


En conferencia de prensa en la plaza Lerdo de la ciudad junto a otros docentes veracruzanos, resaltó que el saldo es derivado de las agresiones de las que fueron víctimas los maestros luego de que se negaran a ser evaluados.

Detalló que los detenidos son Reynaldo Humberto Pérez Santiago de Coscomatepec, un estudiante de 16 años que acompañaba a un familiar a la evaluación Brian Delín Solís de Ixhuatlán del Café y un maestro del que se desconoce el nombre, pero que fue registrado como detenido por testimonio de otros docentes.


“Nosotros lo que pedimos, hacemos una denuncia al gobierno del estado por represor porque se llevó a estos compañeros sin ningún motivo. Sabemos de tres, más el desaparecido, además de que hay gente en hospitales también”, expuso.

Al igual tres reporteros heridos y al menos dos uniformados fue el saldo de un enfrentamiento entre policías antimotines y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Todo inicio al filo de las 11:00 de la mañana de este martes cuando los cetegistas llegaron al edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, minutos después comenzaron a prenderle fuego al interior así como a muebles que quemaron a la afueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario