> Enfrentamiento deja 12 normalistas de Ayotzinapa heridos y 10 detenidos en Guerrero | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Enfrentamiento deja 12 normalistas de Ayotzinapa heridos y 10 detenidos en Guerrero

www.noticiasver.com

CHILPANCINGO, GUERRERO. Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron con policías federales y estatales antimotines en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, lo que arrojó un saldo de más de una docena de estudiantes heridos y 10 detenidos.


La versión que se conoció en el lugar de los hechos, es que los policías persiguieron a los normalistas que viajaban en dos autobuses, porque junto a su caravana sumaron una pipa de gasolina, la cual retuvieron antes y, al parecer, pretendían llevársela a la Normal rural, ubicada en Ayotzinapa, Tixtla.

Los policías alcanzaron a los normalistas muy cerca de la caseta de cobro del libramiento, lugar del enfrentamiento.

Lo que se conoció es que los policías utilizaron piedras y gases lacrimógenos contra los normalistas. Los dos autobuses de líneas privadas donde viajaban los normalistas, tenían los cristales rotos.

Los estudiantes también respondieron con piedras, pero los policías los superaron en número;  detuvieron a más de 12 jóvenes.

Los policías también recuperaron la pipa. Mientras que los estudiantes denunciaron que les golpearon.

Uno de los jóvenes, al momento que lo subieron a una patrulla, detenido, dijo que participaron más corporaciones de las que estaban allí en ese momento. Habló de policías ministeriales y militares.

Hasta el momento se desconoce a qué instancia de gobierno trasladaron a los normalistas detenidos.


La toma de autobuses y camiones y combustible es una acción recurrente de parte de los normalistas en contextos de protesta. Próximamente se cumplirán 14 meses de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario