> En Xalapa taxistas bloquearon Caxa; por no tener permiso para recoger pasaje | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 26 de noviembre de 2015

En Xalapa taxistas bloquearon Caxa; por no tener permiso para recoger pasaje

www.noticiasver.com

La mañana de este jueves aproximadamente 30 taxistas bloquearon por un momento la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) porque pretendían recoger a usuarios dentro de las instalaciones pero no cuentan con el permiso para laborar ahí, lo que generó inconformidad.


Los trabajadores denunciaron que solamente se les permite trabajar a un grupo de taxistas, por lo que pidieron igualdad de condiciones.

En entrevista a uno de los inconformes, Carlos Eduardo Enríquez, taxista de Xalapa, indicó el deseo del grupo de taxistas manifestantes para que se cobren “en la calle 20 de Noviembre y en la ciudad de Xalapa como dentro de Caxa las mismas tarifas. Tarifas excesivas, abusivas que se mantienen porque aquí adentro hay un gremio manejado por una persona particular que cargan pasaje aquí adentro y les cobran de una forma excesiva”.

Con lo que defendió que el público no tiene otra opción, al interior de Caxa, para irse con otro transporte que no esté en acuerdo con el programa Taxi Seguro “que de seguro no tienen nada porque son los mismos taxis que hay en Xalapa y son los mismos choferes y es la misma situación”.

Incluso, develó que los taxistas que pueden subir pasaje al interior de la Central de Autobuses no tienen ningún beneficio, ya que se cobra una parte proporcional arriba de la tarifa oficial en la capital del estado, y ese exceso va para la persona que les mantiene el espacio para ingresar a Caxa.

De esta forma, acusó hostigamiento por parte de los policías federales, “Viene y nos infracciona, viene y viene sobre nosotros ¿Cuál es la situación? Viene a atacarnos porque está sirviendo a un particular”.

Por lo que pidieron “que nos permitan un espacio donde nosotros podamos desempeñar nuestra labor que es ser taxistas. Nosotros no somos ladrones, solamente pedimos que se nos permita trabajar de una forma sana”.

Los inconformes al final se retiraron, ya que llegaron elementos de seguridad, pues CAXA es una zona federal.

versiones.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario