> En conferencia de prensa periodistas cuestionaran a Fidel Herrera en Barcelona | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 3 de noviembre de 2015

En conferencia de prensa periodistas cuestionaran a Fidel Herrera en Barcelona

www.noticiasver.com

Ante la polémica que ha causado el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán como cónsul de México en Barcelona, medios de comunicación y diversos organismos de derechos humanos y colectivos de paz le han cuestionado sobre temas incomodos para el político, entre los más destacados son sus presumibles vínculos con la organización delictiva de los “Zetas”, la violación de los derechos humanos de los migrantes y su postura ante los periodistas en su sexenio en Veracruz.

Este miércoles se llevara una conferencia de prensa con el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera, en donde se le harán diferentes tipos de preguntas relacionadas con los temas antes mencionados, y entre los periodistas que participaran esta la presencia de Jordi Évole, Natza Farré, David Fernández y Marc Marginedas (corresponsal de guerra que estuvo secuestrado seis meses por el Estado Islámico).

Por su parte el activista por los derechos humanos Arcadi Oliveres, miembro de Justicia i Pau, se dirigirá al gobierno de España para expresarle también algunas preguntas.

En un comunicado los participantes expresaron que “Ésta es una oportunidad única para establecer un diálogo con el cónsul Herrera sobre temas que dejó pendientes en México, como el asesinato de periodistas durante su gubernatura, la violación sistemática a los derechos humanos de los migrantes o su vinculación a negocios ilícitos”.

El objetivo de esta conferencia según los periodistas:  “no es formular una opinión, sino dar a conocer las líneas de investigación abiertas en México y los datos con los que contamos en solidaridad con las víctimas y sus familiares”, así mismo señalan que a raíz del nombramiento de Herrera, mexicanos residentes en Barcelona o personas vinculadas con México y miembros de las organizaciones han sido cuestionados sobre “el controvertido cónsul”.

Los periodistas que participarán en el encuentro, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, tienen amplio reconocimiento en España, como Jordi Évole, presentador de ‘Salvados’, un programa de reportajes de investigación para la televisión.

Natza Farré trabaja en radio y en contenidos audiovisuales, y en radio dirige ‘La competencia’, un programa catalán de humor con temas de actualidad. David Fernández o Marc Marginedas, este último un periodista que cubre conflictos de guerra y quien en septiembre de 2013 fue secuestrado en Siria por el Estado Islámico, organización que lo mantuvo en cautiverio seis meses.

El acto de mañana se difundirá en redes sociales como #PeriodistasBCNporMéxico y #PonTusOjosEnMéxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario