> Hallan ejecutados a dos hombres en la cuenca del Papaloapan | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 12 de noviembre de 2015

Hallan ejecutados a dos hombres en la cuenca del Papaloapan

www.noticiasver.com
Los cuerpos de dos hombres con señas de tortura fueron hallados en la comunidad de Paso Nazareno, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca en la Cuenca del Papaloapan.


Fueron los pobladores, quienes alertaron a la Policía Municipal que encontró los dos cuerpos que presentaban varios disparos. Según las primeras indagatorias las balas pertenecen a armas de alto calibre, entre ellas R15.
Los cuerpos de quienes respondieron a los nombres de Crescencio Gómez Ruiz de 53 años de edad y Juan Carlos Alejandro Manuel de 21, estaban tirados casi frente a la escuela Telesecundaria “Miguel Hidalgo”.
De acuerdo con personal de la fiscalía Regional de la Cuenca, el ataque ocurrió a la altura de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo, en la Sección Cuarta. A decir de testigos, un comando fuertemente armado llegó a bordo de una camioneta Suburban, color blanco y comenzó a atacar a los hoy extintos.
Las personas que presenciaron el ataque, notablemente asustadas, indicaron que los hombres portaban armas largas y que escaparon rápidamente, de la misma forma en que llegaron.
En el lugar quedaron sin vida los cuerpos de las personas que fueron identificadas enseguida como Crescencio Gómez Ruiz, de 53 años de edad, y Juan Carlos Alejandro Manuel, de 21 años.
De Crescencio, se dijo que se desempeñó como comandante de la Policía Municipal en el trienio pasado. Al lugar del ataque acudieron enseguida elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos de la Fiscalía Regional de la Cuenca y un agente del Ministerio Público.
Las autoridades certificaron que fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 0.223. La comunidad de Temascal, pertenece a la región colindante con el territorio veracruzano, donde se han suscitado ejecuciones, masacres y levantones.
En su momento, al ex comandante ahora asesinado le tocó asistir a los levantamientos de cuerpos como los del director de comercio de Tierra Blanca, Veracruz y ex comandante de la policía municipal de ese lugar, David Gutiérrez Robles junto con otros dos ex integrantes de la misma corporación, una mujer y un menor que fueron ejecutados.
Los cuerpos de esas personas estaban atados de las manos y abandonados a la orilla de la carretera federal de La Granja-Temascal en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec. Los cinco cuerpos que estaban en el paraje Las Pilas, presentaban heridas de armas de fuego calibre 9 mm y .223.

imagendelgolfo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario