> Detiene a la agresora de la titular del Consejo Distrital del INE, en Juchitán, Oaxaca | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 2 de noviembre de 2015

Detiene a la agresora de la titular del Consejo Distrital del INE, en Juchitán, Oaxaca

www.noticiasver.com


Detiene a la agresora de Lorena Nava Cervantes, la titular del 7 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en las agresiones físicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio del presente año, cuando un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresaron a un restaurante ‘Santa Fe’, ubicado en el crucero de Juchitán, Oaxaca, donde los integrantes del INEE realizaban una reunión de trabajo. Las mujeres perredistas irrumpieron con violencia en el lugar y le arrojaron huevos a la funcionaria y después la agredieron a golpes, cachetadas, jalones de cabello y le desgarraron la blusa.

En tanto, sus compañeros de trabajo, hacían el intento por cubrir a la consejera electoral y pedían a las enfurecidas mujeres detener la agresión.

 La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se realizó luego de las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Un Juez de Distrito en el estado de Oaxaca obsequió la orden de aprehensión en contra de la mujer por agresiones físicas y verbales, que provocaron la suspensión definitiva de esa reunión de trabajo de funcionarios del INE.

"Con lo que se violentó lo dispuesto en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis relativa de a quién obstaculice el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, con la agravante consistente en ejercer violencia contra dichos funcionarios públicos”, explicó la PGR en un comunicado.

La presunta responsable identificada como la agresora directa de Nava Cervantes, fue puesta a disposición del juez que giró la orden de aprehensión e ingresó al Centro de Reinserción Social de Tanivet, Oaxaca.

La Fepade indicó que se refrenda el compromiso de investigar y perseguir los delitos de violencia política cometidos en contra de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario