> Colonos de Ánimas, bloquean la avenida Araucarias en Xalapa | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 17 de noviembre de 2015

Colonos de Ánimas, bloquean la avenida Araucarias en Xalapa

www.noticiasver.com


Habitantes de las colonias populares de Indeco Animas, popular las ánimas, Sipeh Ánimas, Circuito de las Flores, Fuentes de las Ánimas, Loma de las Ánimas e Inmecafé, se manifestaron para detener obras que consideran irregulares ubicadas en Hayden número 17 y Ravel número 67.

A la obra a la que se refieren pertenece a la señora Heidi Zurita Duarte, prima del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acusándola de construir un edificio fuera de la ley, ya que no cuenta con permiso de cambio de uso de suelo, ni manifestación de impacto ambiental, ni autorización de planos, asi como el deterioro de la imagen urbana de la zona y el valor de las propiedades.

Desde el 2014 interpusieron queja con el fin de que la obra se detuviera, e incluso, se demoliera, pero por el contrario, gracias a la protección del gobernador las obras continúan, ya que la prima interpuso un amparo para detener la demolición, en lo que se aclaraba la situación del edificio, y un juez concedió el amparo y ordenó que la construcción se detuviera en tanto se resolvía el conflicto entre vecinos. Pero la construcción prosigue y no hay nadie que la detenga.

Exigen al gobernador hacer cumplir la ley y no apadrinar construcciones que afectan a un sector xalapeño.

Y es que en realidad se extraña la agradable tranquilidad de la zona que se ha convertido en un escaparate de locales comerciales y edificios que hacen que sea una proeza salir de esa zona por el tráfico que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario