> Alerta por explosion en refineria de Salinas Cruz Oaxaca; evacuan escuelas | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 24 de noviembre de 2015

Alerta por explosion en refineria de Salinas Cruz Oaxaca; evacuan escuelas

www.noticiasver.com
La coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que después de las 10:00 horas de hoy se reportó una explosión en la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime”, en el puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.


El estallido se originó en la planta de alquilación y fue controlado con prontitud por personal de  Petróleos Mexicanos (PEMEX).


De acuerdo con Pemex, refiere un comunicado de la institución, las brigadas contra incendio de la empresa lograron controlar el incendio en la planta; como medida de prevención se evacuó la instalación.


Agrega que el resto de las instalaciones funciona con normalidad y el abasto de combustibles está garantizado.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento hay tres personas lesionadas de gravedad por el incidente y descartó riesgos para los habitantes.

Recomienda abstenerse de circular por la zona, asimismo refiere que Protección Civil Municipal está presente en el área de la contingencia.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que centros escolares de todos los niveles educativos, ubicados en el municipio de Salina Cruz, fueron evacuados luego de registrarse la explosión en la refinería.
Ante la contingencia, las escuelas de Salina Cruz fueron evacuadas hacia Tehuantepec.

A lo lejos, se observa fuego que aparente emana de una de las calderas del lugar de donde evacuaron a los trabajadores. Además que reportaron que bomberos civiles y paramédicos se dirigen a la zona del incidente.

En tanto, la ciudadanía vive momentos de zozobra ante la falta de información de Pemex y de Protección Civil del Istmo, a quienes se intentó contactar vía telefónica sin que proporcionaran mayores datos.


excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario