> Agreden a tres reporteros de medios locales de Huatusco | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Agreden a tres reporteros de medios locales de Huatusco

www.noticiasver.com
La comunicadora de esta casa editorial cubría la detención de un empresario coscomatepecano, cuando fue agredida verbal y físicamente por la esposa e hijos del ahora capturado.


Tres reporteros de medios locales de Huatusco, entre ellos una reportera de él periódico el Mundo, fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de familiares de José Pablo Ruiz Aguilera, comerciante conocido en Coscomatepec. El ataque fue cuando los periodistas cubrían la detención del hombre, lo que molestó a su esposa e hijos, quienes enseguida comenzaron a lanzar consignas y hasta golpes, obstruyendo el trabajo de los comunicadores.

Ruiz Aguilar, propietario de las tiendas ‘Súper Ruiz', fue denunciado por lesiones, por lo que la reportera de El Mundo de Huatusco, Betsabé Cárdenas García y compañeros de otros medios, cubrían la información, alrededor de las 14:00 horas de ayer afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia distrito XIII, ahí, también tomaban gráficas de la detención, fue en ese momento que la esposa e hijos del detenido comenzaron la agresión, lo que quedó asentado en una denuncia por violentar la libertad de expresión y obstrucción de la labor periodística.

Mari Carmen Ruiz Vargas, hija de Pablo Ruiz, le asestó un golpe en la cabeza a Cárdenas García, así como le gritó consignas verbales, mientras que al reportero Julio César Herrera, Pablo Ruiz (hijo) le propinó varios golpes en la cara, asimismo Rocío Vargas, esposa del detenido, también agredió verbalmente a los reporteros.

Una de las amenazas que lanzó la familia contra los comunicadores, fue: "Ojalá se mueran para que también les tomemos fotos", en ese momento ninguna autoridad de Seguridad Pública se hizo presente, solamente dos policías ministeriales que se encontraban en el traslado del sujeto hacia el Juzgado Municipal.

Uno de los agentes investigadores, descendió del automóvil oficial y trató de apaciguar el pleito ocasionado por los familiares, incluso el detenido también bajó de la unidad y se dirigió con sus familiares para tratar de calmarlos, ya que se encontraban descontrolados.

Posteriormente, arribó una unidad de la Policía municipal para tomar conocimiento pero al solicitar apoyo, los reporteros se dirigieron hacia el Juzgado en donde permanecían los agresores, rápidamente llegaron tres unidades municipales y al ver la presencia policiaca, la familia Ruiz Vargas intentó huir en sus automóviles.

Mari Carmen Ruiz Vargas se subió a su camioneta, con placas YGB6354 del Estado, asimismo Pablo Ruiz Vargas salió corriendo hacia su auto blanco, con placas de circulación MPT3998 del Estado de México, pero fueron interceptados por los municipales.

Sin embargo, los oficiales no detuvieron a los agresores, a pesar de haber sido señalados por los representantes de los medios de comunicación y enseguida los dejaron ir.

Ante esto, Betsabé Cárdenas y los otros dos reporteros procedieron con la denuncia correspondiente por agresiones físicas y verbales, amenazas y obstrucción de la labor periodística, quedando asentada en la carpeta de investigación 481/2015.






fuente:Elmundodecórdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario