> Tras ser baleado ex gobernador de Colima se enuentra delicado pero estable | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 12 de octubre de 2015

Tras ser baleado ex gobernador de Colima se enuentra delicado pero estable

www.noticiasver.com
El ex gobernador Fernando Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de seis impactos de bala que recibió hoy en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.


El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, confirmó que el ex mandatario estatal ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 de la mañana, luego de sufrir el ataque en un restaurante de esta ciudad.

“Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos”, explicó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal añadió que enseguida pasó al área de terapia intensiva, a fin de estabilizarlo y hacer una evaluación más precisa.

Señaló que de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello, “la cual deja una lesión en la vena yugular derecha, la cual fue atendida principalmente en el propio lugar”.


Lara Esqueda precisó que el ex gobernador “está delicado, pero estable, principalmente, y en estos momentos está pasando a quirófano para ser atendido nuevamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario