> Maestros toman escuelas y delegación de la SEV en zona centro Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 12 de octubre de 2015

Maestros toman escuelas y delegación de la SEV en zona centro Veracruz

www.noticiasver.com
Maestros disidentes de la región de Córdoba, iniciaron acciones en contra de la Evaluación Magisterial y se apoderaron de varios edificios propiedad del Gobierno del Estado.


Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas regionales de la Secretaría de Educación (SEV) en Córdoba, así como escuelas en Omealca, Tezonapa, Coscomatepec, Huatusco, Amatlán, entre otros.

Estas acciones dejaron sin clases a unos 50 mil niños, quienes tuvieron que regresar a sus viviendas, al no tener actividades escolares.

De acuerdo con Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE, estas acciones se desprenden del acuerdo emanado de la Asamblea Nacional Representativa.

Cabe mencionar, que este movimiento no se replicó en muchos lugares, debido a que hubo amenazas de la Secretaría de Educación de sancionar a quienes suspendieran labores.

En algunas regiones como la de Córdoba y Tantoyuca sí cumplieron con el paro de labores al que se convocó a nivel nacional, como una muestra más del rechazo a la Reforma Educativa y las demás medidas que afectan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario