> Huracán Patricia podría impactar este viernes las costas de Jalisco y Colima | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 22 de octubre de 2015

Huracán Patricia podría impactar este viernes las costas de Jalisco y Colima

www.noticiasver.com

Patricia, que esta mañana se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría impactar este viernes las costas de Jalisco y Colima como ciclón tropical 4, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


El fenómeno climático se ubicó a las 10:00 horas a 385 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, Patricia presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Ante su cercanía con territorio nacional, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Además se estableció como zona de vigilancia por huracán desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas Michoacán y del Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

Su presencia ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán; intensas en el norte y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en la costa y el oriente de Colima y el occidente y la sierra de Jalisco, así como lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

Además, se pronosticó viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Michoacán, con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, la costa oriental de Chiapas y las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como en la costa occidental de Oaxaca.

Advirtió que podría ocasionar lluvias con acumulados totales de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, del jueves 22 al sábado 24 de octubre con posibles deslaves en zonas de montaña e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo con el pronóstico de evolución y desplazamiento más reciente, durante las próximas horas Patricia se convertirá en huracán 3 y el viernes alcanzará la 4, aproximadamente a 50 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 270 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Aunque perderá intensidad, se espera que toque tierra el sábado aún como huracán 1, a 185 kilómetros al noreste de San Blas, Nayarit, y a 280 kilómetros al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa.


El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima a mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario