> Hallan lápida con mariguana en Aeropuerto de la Ciudad de México | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 30 de octubre de 2015

Hallan lápida con mariguana en Aeropuerto de la Ciudad de México

www.noticiasver.com

México, DF.- Una lápida funeraria que llevaba ocultos más de 22 kilos de mariguana fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


"In loving memory. Pedro Huerta. To live in the hearts of those we love is never to die", se lee en la inscripción.

Los agentes de la Policía Federal (PF) se llevaron una sorpresa cuando la hembra de su binomio canino se detuvo ante una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, cuando realizaban una inspección en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería en la terminal aérea.

El animal adiestrado para detectar droga y explosivos realizó el marcaje que corresponde al hallazgo de sustancias prohibidas, a través de movimientos que señalaban su ubicación, de acuerdo con la corporación.

El cambio de conducta del can hizo que los policías federales de la División de Seguridad Regional llamaran a los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) para abrir la caja de madera: en su interior hallaron una lápida con las inscripciones en inglés y las fechas de nacimiento y fallecimiento de Pedro Huerta.

A la vista no había los indicios de droga que había marcado el binomio canino, pero al inspeccionar con detenimiento el bloque funerario, con destino a Estados Unidos, los agentes encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de mariguana.


Una vez realizada la diligencia, el aseguramiento quedó en manos de la PGR para continuar con las investigaciones sobre los responsables de este envío.




Tabascohoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario