> Dan formal prisión a dos sujetos por el delito de homicidio a travesti “La Bety” en Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 22 de octubre de 2015

Dan formal prisión a dos sujetos por el delito de homicidio a travesti “La Bety” en Veracruz

www.noticiasver.com

Javier B. García
Veracruz, Ver. • 22/10/2015 

El empleado José Luis Villagómez Cerna, fue informado por el personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, acerca del auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del travesti, identificado como Roberto Caixba Mil, alias “La Bety”, al cual asesinaron en el fraccionamiento El Cortijo. También estaba involucrado el menor C.G.P., apodado “El Pay”, quien quedó a disposición del Tribunal Especialidad de Responsabilidad Juvenil.


José Luis Villagómez Cerna, de 31 años de edad, originario de Ignacio de La Llave, vecino de la calle Retorno Carreta 173, en el en el fraccionamiento El Cortijo; recluido en el Centro de Detención de las 72 horas, deberá seguir sujeto a proceso penal encerrado en la cárcel.

Esto quedó radicado dentro de la causa penal 230/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, de la ciudad de Veracruz, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Roberto Caixba Mil, alias “La Bety”.

El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, en donde la autoridad encontró elementos para fincar responsabilidad en contra de José Luis Villagómez Cerna.

Mientras que el menor y actor material del crimen C.G.P., apodado “El Pay”, quedó a disposición del Tribunal Especialidad de Responsabilidad Juvenil.

Villagómez Cerna dijo que fue a la colonia Pocitos y Rivera a dejar a su pareja e hijo a la casa de su suegra y se encontró con “El Pay”, mismo que conoció hace como un año y medio en una fiesta y se hicieron amigos.

Esto se dio la noche del domingo 11 de octubre de 2015, tomándose una cerveza, se dirigieron a una fiesta para ver si entraban y les invitaban algo de tomar, pero al llegar ya no había nada y estaban retirándose los invitados.

En ese momento “El Pay” vio a Roberto Caixba Mil, alias “La Bety”, saludándolo, pero iba con otro sujeto, retirándose. José Luis Villagómez Cerna y el joven, apodado “El Pay” se fueron en motocicleta a la casa del primero, en el fraccionamiento El Cortijo. Sin embargo a la altura de la colonia El Vergel se toparon nuevamente a “La Bety”, convenciéndolo, el menor alias “El Pay” que fueran a echarse unas cervezas a la casa de Villagómez Cerna.

Ya en la casa del empleado, el menor le pidió dinero a Roberto Caixba Mil para unas cervezas y se fue a comprarlas. Al quedarse solos los otros tuvieron intimidad y luego que llegó el menor, los tres se fueron a la recamara y siguieron con sus actos lascivos.

Se fueron a la sala y el travesti se metió al baño, fue cuando el menor C.G.P., apodado “El Pay”, le expresó a José Luis Villagómez Cerna que iba a “tumbarlo”. Entendiendo que lo iba a robar, indicando el dueño de la casa que ahí dentro no hiciera nada y si pretendía robarle al gay que lo hiciera cuando estuvieran afuera de su casa.

Al menor no le importó y fue por un cuchillo a la cocina y al salir del baño “La Bety” le exigió el celular, entonces la víctima le dio otro que traía, pero el menor deseaba otro aparato que le había visto, entonces como no le dio nada le lanzó la cuchillada, dándole en el cuello, sangrando de forma profusa, saliendo a toda prisa de la casa.

Muy molesto el dueño del inmueble, le reclamó a su conocido que ya lo había embarcado, disculpándose el menor, dándose a la fuga. Villagómez Cerna, al ver la sangre en el suelo y muebles de la sala, comenzó a limpiar su vivienda, hasta que escuchó que llegaron patrullas de la Policía Naval y Estatal.

Los uniformados se percataron que las huellas de sangre llegaban hasta la puerta de la vivienda y que afuera estaba la motocicleta de José Luis Villagómez Cerna.


El sujeto confesó que él no había matado a nadie y que fue su amigo, indicando a donde podían encontrarlo, activándose el operativo policiaco hasta que agarraron al menor C.G.P., apodado “El Pay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario