> Confirman que colgado en Puente de la Concordia Iztapalapa fue por pleito en reclusorio | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 20 de octubre de 2015

Confirman que colgado en Puente de la Concordia Iztapalapa fue por pleito en reclusorio

www.noticiasver.com

El procurador General de Justicia de Distrito federal, Rodolfo Ríos, confirmó que la ejecución del hombre que fue colgado ayer en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, apunta a que se trató de un pleito entre custodios e internos del Reclusorio Oriente.

Ríos Garza dijo que aún no se identifica a la persona, pues no arrojó un dato positivo en el registro de datos de la Procuraduría capitalina y que están en espera de la consulta al Sistema Nacional.
Confirmó que el hombre tiene dos disparos y cerca de él, como a 100 metros, se encontró una cartulina  en la que se señala un tema relacionado con custodios y con internos, que incluso da el nombre específico de una persona en el Reclusorio Oriente.
"Es una importante línea de investigación relacionada con esta cartulina, con el mensaje y  con hechos que han sucedido este año en el mismo lugar", apuntó.
"Habla de un tema que tiene que ver específicamente con el Reclusorio Oriente. Podría ser un tema interno en este reclusorio, esto no implica que desestimemos alguna otra línea sino, me refiero exactamente por este mensaje que se dejó, que es una de las línea más fuerte que tenemos en este momento", agregó.
Dijo que las cámaras, aunque quizá no permitan ver el momento en que sucedió este hecho, sí permitirá ver quiénes subieron, si algún coche subió y tardó un tiempo mayor, tenemos varios indicios que estamos investigando.

No es crimen organizado
A pesar del mensaje y la forma en que fue hallado el cadáver, el procurador capitalino rechazó que sea una huella del crimen organizado.
"Esta cartulina no tiene nada de contenido sobre el crimen organizado, mismo que hemos señalado la no presencia aquí en la Ciudad de México".

"Es un mensaje inédito aquí en la Ciudad de México, este hecho, sin embargo, una instrucción muy precisa del jefe de Gobierno es que no se va a permitir que esto suceda, es que agotemos todos los recursos que tenemos. Con base a las investigaciones y cámaras que se tiene en la Ciudad de México no permitir la impunidad. El mensaje que damos nosotros es que no habrá impunidad,  es que vamos a dar con los responsables. Tenemos distintos recursos aquí en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario