> Vinculan muertos en balacera de Nuevo Veracruz con ataque a 8 estudiantes de la UV | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 4 de septiembre de 2015

Vinculan muertos en balacera de Nuevo Veracruz con ataque a 8 estudiantes de la UV

www.noticiasver.com
El Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que las dos personas que perdieron la vida durante la balacera en la plaza Nuevo Veracruz, el pasado 22 de agosto, podrían estar inmiscuidos en las agresiones en contra de ocho jóvenes universitarios, hechos sucedidos en el mes de junio.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FGE, aclaró que no se descarta  ninguna línea de investigación.

Recordó, que se está investigando también la participación de la policía estatal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y los agraviados los acusan de haber sido omisos durante el desarrollo de los hechos.

Detalló, que de acuerdo a las investigaciones y las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, el pasado 29 de agosto, se descubrió una caja de un teléfono celular, se registró el número de serie y se canalizó a la policía científica.

En este sentido, mencionó que tras la balacera en la plaza Nuevo Veracruz en el puerto Jarocho, donde horas más tarde perdieron la vida los supuestos delincuentes Mauricio Augusto García Bueno y Marvin Salgado Sequira, se decomisaron varios artículos, entre los que se encontraban un teléfono celular con las mismas características del sustraído del lugar donde fueron agredidos los ocho estudiantes universitarios.

Comparando con los datos registrados en la policía científica se constató que era el mismo que se encontró en el hecho violento.

"Este hallazgo remite a dos personas vinculadas al agravio de los jóvenes, por lo que se investigará a los occisos, en su revisión antecedentes penales se detectó que Mauricio García, cuenta con detenciones de 2004 a 2010 por robo lesiones y homicidio en tentativa, en tanto lo llevaron a las Islas Marías, pendiente de cumplimentarse un cargo por el delito de arma de fuego", expresó.

Aseveró, que el teléfono que fue localizado coincide con el IME de una caja de teléfono hallado en el domicilio del ataque, el cual dijo, está siendo analizado para conocer toda la información que pueda tener.

De Marvin Salgado Sequeira, el abogado del estado, aclaró que tenía en su expediente tres detenciones en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

El Fiscal aseveró, que no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que sigue abierta la línea de la agresión proveniente de elementos de Seguridad Pública.

Bravo Contreras afirmó, que la impunidad no tiene cabida en el estado de Veracruz, pero dejó de manifiesto que la celeridad de la investigación tiene mucho que ver con la participación de los agredidos, lo cual no se ha dado por miedo de los ocho jóvenes golpeados.

Sostuvo que las diligencias que se han realizado en la investigación 115/2015 se llevan a cabo de forma oficiosa.

Existe una acta circunstanciada con la noticia de los medios de información, donde se ha recabado información considerando que no se han tenido por parte de los agraviados.

"Los investigados no son los estudiantes, la investigación oficiosa ha sido impulsada por el fiscal a través de la instrucción de actuar con diligencia en este y en todos los casos”.

Asimismo, indicó que se giró instrucciones a la Fiscal Regional de Xalapa para que se analice la participación de los policías estatales que arribaron al lugar de los hechos, quienes son acusados por los estudiantes de haberlos dejado a su suerte.


Finalmente, el Fiscal General del Estado rechazó la posibilidad que el teléfono celular de una las víctimas fuera sembrado en el escenario donde fueron baleados las dos personas que murieron en el hospital regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario