> VIDEO ¿Cómo tratarías a un joven ladrón si asaltara a alguien querido para ti? | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 8 de septiembre de 2015

VIDEO ¿Cómo tratarías a un joven ladrón si asaltara a alguien querido para ti?

www.noticiasver.com



Controversial video ha sido difundido, en donde se observa a un funcionario golpeando a unos ladrones de entre 14 y 16 años.

Mucho se menciona que este servidor público no respeto los derechos humanos de los detenidos, luego que se ve claramente como es golpeado e incluso hay rastros de sangre en su playera.

Los chavos son golpeados y amenazados de manera verbal.

Pero desde aquí me pregunto: ¿y si hubiera sido tu mamá, tu hermana o algún familiar al que hubieran robado? ¿Qué dirías de los derechos humanos?

Quienes hemos vivido la impotencia de ser víctimas de un asalto, sentimos la rabia y la frustración y exigimos a las autoridades hagan algo. Y peor aun cuando es un ser querido a quien lo asaltan, en esos momentos lo único que quieres es encontrarte a esos ladrones y darles su merecido.

Lo cierto es que cada vez se va incrementando el asalto a edades tempranas, no existen valores ni respeto, de igual forma asaltan a ancianos que a niños.

Los derechos humanos a veces pareciera que defienden más a los ladrones y delincuentes que a las mismas víctimas.  

Con esto no quiero decir que los elementos de seguridad deban tener libre albedrio para actuar de manera déspota y arrogante, porque así tratan tanto a delincuentes como a  inocentes, protegiéndose de su insignia para asustar a jóvenes honestos también.

Pero volviendo al tema de este video, ustedes creen que con psicología y palabras amables estos pequeños delincuentes confesarían sus fechorías, o acaso le creyeron cuando dijo que lo pensaba devolver; por supuesto que no.

Los dos funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco fueron cesados luego de la difusión en redes sociales de un video en el que interrogan con groserías y golpes a dos adolescentes detenidos presuntamente por robar un teléfono celular.

Considero que es necesario implementar nuevas estrategias para aquellos jóvenes que sean atrapados robando o cometiendo un acto ilícito.

Las correcciones para menores, deberían ser eso una correccional, levantándolos a muy tempranas horas, obligarlos a trabajar en algún oficio, que asistan a la escuela y realicen sus tareas, en pocas palabras que los enseñen a ser hombres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario