> Toman instalaciones de SEFIPLAN los productores de piña de Isla Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 3 de septiembre de 2015

Toman instalaciones de SEFIPLAN los productores de piña de Isla Veracruz

www.noticiasver.com
Al menos unos 200 productores de piña tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en demanda del pago de 100 millones de pesos que les adeudan desde el 2014.


Los piñeros provenientes del sur del estado aseguran que son 5 mil afectados, integrantes de la Unión de Ejidos, quienes estaban encabezados por Mario Malpica Lara y Ricardo Fernández.


Acusaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, de incumplir con la promesa de entregarles el recurso.

“Es un recurso para la siembra e industrialización de la piña de Ciudad Isla y toda la región piñera, hace más de un mes nos prometieron aportar el 30 por ciento de los 100 millones de pesos etiquetados por la legislatura del estado, sólo falta que nos lo entreguen”, acusó.

Aseguran que no es dinero provenientes de la federación, sino son recursos del estado aprobado en la gaceta oficial del estado.

Durante el bloqueo, un empleado de la Sefiplan, intentó quitar a los piñeros que se plantaron en la entrada principal; sin embargo, fue recibido e increpado por los inconformes.

Aseguran, que no se retirarán hasta que les cubran el depósito de 100 millones de pesos, de no ser así, amenazan con tomar las casetas del sur de la entidad.

“Si no nos entregan el recurso, vamos a tapar las autopistas de todo el sur, porque los compañeros ya están allá esperando. Tenemos gente en la carretera Acayucan-Loma Bonita, en ese tramo tenemos a la gente lista, si no hay solución satisfactoria se tapan las carreteras”, advirtió.

Los inconformes bloquearon las entradas y salidas de la dependencia estatal, causando molestias entre las personas que acudían a realizar algún trámite, los empleados de la televisora del estado que tienen la misma vía de comunicación e incluso aquellas que también iban a cobrar adeudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario