> SRE confirma la muerte de 2 mexicanos y 6 heridos tras agresion en Egipto | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

lunes, 14 de septiembre de 2015

SRE confirma la muerte de 2 mexicanos y 6 heridos tras agresion en Egipto

www.noticiasver.com

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, confirmó la muerte de dos mexicanos y seis heridos, tras la agresión sufrida por un convoy de turistas en Egipto.


Informó que “los mexicanos fueron atacados con bombas desde un avión y que tras el incidente fueron desalojados en vehículos civiles para más tarde ser trasladados en ambulancias”.

Ruiz Massieu precisó que “el Gobierno Mexicano trabaja para determinar la identidad de las dos personas que perdieron la vida, por lo que esperan que en las siguientes horas el gobierno de Egipto les pueda dar mayor información “sobre este reprochable hecho”, en el que fueron agredidos mexicanos que se encontraban en ese país.

En conferencia de prensa, manifestó que el Gobierno de México anunció que entregó una nota diplomática a autoridades de Egipto en el que expresa su profunda consternación sobre la muerte de dos connacionales y las lesiones que sufrieron dos más durante un ataque con bombas aéreas, por lo que pidió que se realice una investigación objetiva, que permita deslindar responsabilidades.

Subrayó que funcionarios de la embajada mexicana en Egipto se encuentra corroborando los datos e identidades de los muertos y heridos, los cuales se darán a conocer en breve.

Agregó que en el momento que se enteró del incidente se comunicó con el embajador de México, Álvarez Fuentes, para que en la embajada se desplazaran y dieran asistencia en las labores de protección, tanto los sobrevivientes como los familiares de las víctimas mexicanos que se encuentran aún en territorio egipcio.

Resaltó que las autoridades egipcias integrarán un comité de investigación formado por el Primer Ministro, quien se comprometió a esclarecer los hechos.


Por último, la Secretaria de Relaciones Exteriores envió sus condolencias a la embajada mexicana y sostuvo la voluntad de llevar a cabo una investigación plena y coordinada con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario