> Son atacados y asesinados turista mexicanos en Egipto | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

domingo, 13 de septiembre de 2015

Son atacados y asesinados turista mexicanos en Egipto

www.noticiasver.com


La Secretaria de Relaciones Exteriores ha comunicado que confirmados hay 2 mexicanos muertos en Egipto, en manos de las fuerzas de seguridad del país árabe, que abrieron fuego contra cuatro camionetas.

Aunque fuentes de ese país señalan que hay un número indeterminado de mexicanos que junto a sus guías murieron en este ataque.

Los primero reportes comentan que los turistas fueron asesinados luego de que los agentes los confundieran con un grupo de terroristas a los que perseguían, también afirman que el convoy donde viajaban estaban en una zona prohíbida del área de Wahat, en el desierto occidental, y que su presencia ahí era "ilegal".

 "Una fuerza conjunta de policías y militares, mientras perseguían esta noche a elementos terroristas en el área del oasis del desierto occidental, accidentalmente entablaron combate con cuatro vehículos todo terreno que pertenecían a un grupo de turistas mexicanos", dijo el Ministerio en un comunicado.

Por otra parte La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que perdieron la vida dos mexicanos en un “grave incidente ocurrido en Egipto, en circunstancias todavía no aclaradas”, y en el que fallecieron un grupo de turistas, entre los cuales se encuentra un número indeterminado de connacionales.

“El Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes y personal consular de la Embajada se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo atendiendo a los nacionales afectados. El Embajador Alvarez Fuentes se ha entrevistado personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable”, detalló la Cancillería por medio de un comunicado.

 Además, mencionó que la canciller Claudia Ruiz Massieu, está en contacto con el Embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la embajadora Reyna Torres, Directora General de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.

 Igualmente, ha estado en comunicación con el Embajador de Egipto en México y "le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario