> Regresan Los Caballeros Templarios mas fuertes | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 1 de septiembre de 2015

Regresan Los Caballeros Templarios mas fuertes

www.noticiasver.com


A pesar de todas las estrategias de seguridad del gobierno federal, el cártel de los Caballeros Templarios regresa con más fuerza, y su objetivo es la cacería de las autodefensas.

Según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ya había alertado a los principales órganos de gobierno que intentan restablecer la paz en la entidad, sobre el regreso de los Caballeros Templarios, pero el gobierno hizo caso omiso de esto y continúo con su misma estrategia de seguridad.

El comandante Felipe de las autodefensas en Aguililla, declaro que “Pese a tener conocimiento de la reorganización del cártel de Los Templarios, el gobierno federal no sólo se confió y descuidó la seguridad, sino que lanzó fuertes ataques contra los grupos de autodefensa que estábamos persiguiendo a los delincuentes. Pareciera que el ejército está del lado de los criminales”.

El gobierno con la detención del comandante Semeí Verdía, el jefe más importante de las autodefensas en Michoacán, hizo que los autodefensas se retiraran dando la oportunidad a los Caballeros Templarios a reorganizarse.

El comandante Felipe comenta que “Nos están cazando –dice el comandante Felipe a través de una tenue señal de teléfono satelital que apaga y prende su voz-. Esto es a lo que nos ha llevado el gobierno. Los dejaron crecer (a los Templarios) y ahora están logrando nueva presencia en muchos municipios. Las células han puesto precio a las cabezas de todos los jefes de autodefensas. Entre los sicarios de ‘La Tuta’ y Nazario Moreno la cabeza de un jefe de las autodefensas vale 2 millones de pesos. Por cualquier autodefensa muerto se paga ente 20 mil y 150 mil pesos”

Por otra parte las extorsiones vuelven a estar a la orden del día, entre productores de Aguacate de Tancítaro y Uruapan, quienes han denunciado ante funcionarios federales, el regreso del cobro de piso por parte de los criminales.

El cobro de esas extorsiones, a decir del comandante Felipe, podría ser la base de la reorganización del cartel Michoacano. “De alguna forma (Los Templarios) están accediendo al financiamiento para la obtención de armas y vehículos” –reconoce un agente del Cisen desplegado en Michoacán-. Y no se descarta la posibilidad de que ese financiamiento provenga de algún cártel que se haya aliado con ellos.

Entre los caballeros templarios y el gobierno federal los autodefensas que iniciaron su labor el 24 de febrero del 2013 con el llamado del doctor José Manuel Mireles Valverde, están acorralados, pero con la firme convicción de que su lucha es en beneficio de sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario