> Reabre PGR el caso del asesinato del periodista veracruzano Noel López Olguín | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reabre PGR el caso del asesinato del periodista veracruzano Noel López Olguín

www.noticiasver.com

La PGR reabrió el caso de Noel López Olguín, uno de los 14 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Como recordaremos Noel López Olguín,  fue secuestrado en Texistepec, municipio del sur de la entidad, el 9 de marzo de 2011, y posteriormente, 3 meses después hallado sin vida en una fosa clandestina en el ejido Malacate, en el municipio de Chinameca.

Elementos de la PGR están en ese municipio realizando investigaciones y han platicado con ciudadanos que pudieran tener información al respecto entre la que destaca la expresidenta municipal de Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez, quien a pesar de no haber sido en su gestión, recuerda que el automóvil del periodista apareció cerca de su casa.

El 29 de mayo de 2011 elementos del Ejército efectuaron un cateo en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, en Acayucan, donde fue detenido Alejandro Castro Chirinos, (a) "El dragón", presunto jefe de un grupo fuera de la ley en esa región, por su posible participación en secuestros y asesinatos, entre ellos el de unos policías en la localidad El Naranjito. Presuntamente, Castro Chirinos ha confesado ser uno de los participantes en el crimen de López Olguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario