> Peña Nieto deslucido ante la prensa extranjera | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Peña Nieto deslucido ante la prensa extranjera

www.noticiasver.com


De nada le han servido tantos viajes, ni tanta demagogia, ya que la prensa extranjera considera que EPN es un presidente en declive, y mencionan que en su discurso intento ser “realista”, al referirse de entrada a la fuga de “El Chapo” (a quien no menciona por su nombre) o a la tragedia de Ayotzinapa.

Por su parte en la crónica de Roque Planas para The Huffington Post dice, por ejemplo: “Peña Nieto disfrutó una creciente popularidad cuando asumió el cargo en 2012, en gran parte debido a su promesa de promulgar reformas estructurales, como la liberalización del monopolio estatal sobre la industria petrolera, la Fiscal y la Reforma Educativa. Pero su popularidad se vino abajo en el último año, ya que perdió la confianza de un público mexicano que está cuestionando la forma en que su gobierno ha manejado la investigación por el secuestro y presunto asesinato de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala en septiembre pasado” y agrega: “Peña Nieto también ha enfrentado escándalos personales. La periodista Carmen Aristegui reveló el año pasado que un contratista favorecido por su gobierno, Grupo Higa, dio a la familia del Presidente una mansión de varios millones de dólares, mientras ese consorcio obtenía un contrato ferroviario de alta velocidad con valor a 3 mil 700 millones. Su esposa, que ostentaba el título de la casa, la devolvió”.

En cuanto al diario estadounidense The Washington Post escribió esta tarde que a la mitad del mandato del Presidente, “el hombre una vez considerado como el principal reformador en jefe se ve ahora como el líder más impopular de impopular de un país violento con una economía cojeando y una inclinación por los escándalos de corrupción” y agrego: “Peña Nieto trató de cambiar su marca y la de su Gobierno en su tercer Informe, destacando los logros de su administración”. Destacó, que su discurso cargado de estadísticas reconoció que “el año pasado fue un año difícil”. Comenta que Peña Nieto ha caído a 35 por ciento, según una encuesta reciente. Recuerda que en los últimos meses, el valor del peso se ha desplomado frente al dólar y la economía viene arrastrando un 2 por ciento de crecimiento. Y menciona que: “Las luchas del Gobierno han dejado a muchos mexicanos desencantados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que volvió al poder después de más de una década con su elección. La semana pasada, se barajó su Gabinete en la señal más clara de su deseo de tener un nuevo comienzo”.

Por su parte, el diario español El País, escribe esta tarde que “Enrique Peña Nieto cruzó ayer el ecuador de su mandato con un objetivo claro: defender su legado”. Destaca que, “en un horizonte de incertidumbre económica y desánimo social, en el que tragedias como Iguala o la humillante fuga de El Chapo han calado profundamente, el Presidente de México apeló a la austeridad, prometió no subir impuestos y anunció un decálogo de medidas judiciales, educativas y económicas para retomar la iniciativa”, durante el mensaje que ofreció hoy en Palacio Nacional. En el que “no ofreció grandes sorpresas ni sacó ningún conejo de la chistera, como el año pasado cuando anunció el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.

Fox News reseña que Peña Nieto “ha reconocido que la delincuencia, la corrupción y los problemas económicos de México han provocado la desconfianza y la ira entre los mexicanos. Mientras destacó los logros de su gobierno en las reformas estructurales y los programas de gobierno”.

Y bueno según EPN se comprometió a que en la última mitad de su mandato de seis años el gobierno de combatir la corrupción y el crimen, esperemos que como el buen juez por su casa empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario