> Ministeriales levantaron, golpearon y amenazaron a un trabajador de la FEPADE | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ministeriales levantaron, golpearon y amenazaron a un trabajador de la FEPADE

www.noticiasver.com
foto ilustrativa
Agentes de la Policía Ministerial del sector Garita de Acapulco “levantaron, golpearon e intentaron extorsionar” a un trabajador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).


Los hechos ocurrieron cuando Kevin Arnulfo López Moreno, empleado de la FEPADE y estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero salía de esa institución.

Jesús Zamora Muñoz, titular de la FEPADE, informó que el agraviado trabaja para la institución haciendo guardias los días viernes, sábado y domingo.
Indicó que ese día por la tarde recibió una llamada telefónica de Delia Moreno, madre de la víctima, quien le pidió ayuda, e informó que en la Agencia del Ministerio Público de Acapulco no le quisieron recibir la denuncia en contra de los agentes.

Dijo que solicitaron la intervención del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y la denuncia se presentó en esta capital en contra de los agentes, quienes ya están “plenamente identificados”.

De acuerdo con el fiscal especial, la agresión contra Kevin Arnulfo fue a consecuencia de un altercado que tuvo con una compañera de clase, quien a su vez mantiene una relación sentimental con uno de los elementos ministeriales.

“Me dice que tuvo un altercado de clase con una compañera, no me consta pero se está investigando y al parecer esta alumna tiene una relación con uno de los elementos que lo levantaron y golpearon”, indicó.

“Qué casualidad que cuando va saliendo de la escuela inmediatamente lo levantan, se lo llevan a las instalaciones de la Policía Ministerial sin fundamento”, expuso Zamora Muñoz.

Hizo un llamado al rector Javier Saldaña Almazán para que se tome en cuenta  que la Policía Ministerial no está exenta de “andar levantando a capricho y sin ningún fundamento jurídico a los alumnos de la máxima casa de estudios”. Denunció que además de los golpes, agresiones verbales e intimidación, los agentes le exigieron mil 500 pesos a Kevin Arnulfo “para la gasolina”.


En entrevista, el propio agraviado narró detalladamente cómo fue detenido, el trato violento e insultante que recibió, además de amenazas de todo tipo, y exigió castigo para los elementos que abusaron de su autoridad.






fuente:AgenciaIrza

No hay comentarios:

Publicar un comentario