> Menor de 13 años mata a su hermano de 16 | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

viernes, 11 de septiembre de 2015

Menor de 13 años mata a su hermano de 16

www.noticiasver.com
Un menor de 13 años mató a su hermano de 16 en una vecindad ubicada en las calles Teotihuacanos y Tarahumara, de la colonia Azteca, dio a conocer la Fiscalía estatal de Cd. Juárez, Chihuahua.


Personal de la corporación informó que aparentemente el menor atacante padece de esquizofrenia, aunque familiares lo desmintieron.

Se indicó que la víctima presentó una herida de arma blanca en el costado izquierdo y su cuerpo quedó sin vida en la sala de la vivienda.

Al momento de los hechos sus padres se encontraban fuera de casa ya que habían acudido a un supermercado cercano a comprar mandado.

Familiares relataron que al llegar a la casa la madre de los menores se enteró de la tragedia y en medio de una crisis nerviosa se dirigió a su hijo de 13 años para preguntarle a gritos: dime qué pasó, ¿qué pasó?.

Testigos refirieron que él sólo alcanzó a decir “yo no lo maté, fue un accidente”.

“Al parecer le enterró un cuchillo a su hermano” expresó sin poder evitar el llanto Sara Villagrana, tía de los menores.

Dijo que el mayor de sus sobrinos se llama Isaac Manuel, de 16 años, y el menor Juan Carlos, de 13.
Mencionó que su hermana Ruth Esther Villagrana y su cuñado Tomás Puentes son padres de otras dos menores de 8 y 10 años y tenían poco tiempo de que acababan de perder otra de sus hijas de 19 años por enfermedad, ya que tenía lupus.

“Juan Carlos nos dijo que andaban jugando él e Isaac y al momento de corretearlo y aventarlo fue cuando pasó el accidente con el cuchillo que estaba en la mesa”, expresó Sara.

La mujer afirmó que su sobrino de 13 años apenas iba entrar a la secundaria e Isaac acudía a la secundaria abierta en el CECATI.

“Mi sobrino Isaac era muy alegre, amigable, noble y muy amoroso con su mamá y hermanos, era un buen niño; mientras que mi otro sobrino es más rebelde, más renegón, pero también tiene su lado alegre”, dijo.

La tía señaló que Juan Carlos no tiene ninguna discapacidad mental y no estaba en tratamiento con ningún médico ni tomaba medicamentos, por lo que se dijo extrañada de que la autoridad señale que padecía esquizofrenia.

Vecinos del lugar coincidieron en que el menor de 16 años era muy alegre, a diferencia de su hermano, quien era a veces muy serio.

“Tal parece que andaban jugando y fue un accidente la muerte”, expresaron.


El reporte de los hechos fue realizado por vecinos y a los pocos minutos llegaron al lugar paramédicos del Departamento de Rescate, quienes después de examinar al menor de 16 años determinaron que ya había fallecido por la gravedad de la lesión. Oficiales de la Policía aseguraron a Juan Carlos. Minutos más tarde se presentaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo del menor.





fuente:EldiarioJuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario