> Maestros toman instalaciones de Sefiplan para exigir pagos en Xalapa Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

martes, 8 de septiembre de 2015

Maestros toman instalaciones de Sefiplan para exigir pagos en Xalapa Veracruz

www.noticiasver.com

Poco después de las 6:00 de la mañana de este martes, un grupo de profesores de todo el estado tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en exigencia del pago inmediato de diferentes prestaciones.


Fuera de la dependencia, los docentes de diferentes niveles educativos exigieron el pago inmediato para más de 50 mil profesores, quienes desde 2013 esperan la regularización de los adeudos.

Aunque mantienen tomadas las instalaciones y no descartan bloquear la vialidad, indicaron que esperarán una reunión con el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, para que se comprometa a liquidar el adeudo el 15 de septiembre, sin más prórrogas.

De acuerdo a uno de los docentes afectados, Emilio Carrera, desde el año 2013 les adeudan la Compensación Nacional Única, Carrera Magisterial y Bono de Imagen.

"Es mucho dinero, haciendo un cálculo sencillo si somos 50 mil maestros y del RZ son más de mil pesos, nos deben mucho; sin embargo, esto varía pues depende del sueldo de cada quien, pero es mucho dinero que se nos adeuda", enfatizó. 

Al respecto, aseguró que los recursos se han desviado y despilfarrado dentro de la Sefiplan, y subrayó que si el 15 de septiembre no reciben el depósito, tomarán otras acciones. 

"Más que negociar, esto ya es una exigencia, no nos movemos de aquí hasta que tengamos el calendario de pagos. Queremos hoy, ya no hay un mañana", expresaron los afectados.

Cabe mencionar que son más de 30 profesores los que se encuentran fuera de la dependencia y se espera la llegada de más docentes.


Cabe mencionar que los inconformes cerraron la calle de Lázaro Cárdenas cerca de las 10:25 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario