> Maestros de la zona conurbada toman oficinas de la SEV en puerto Veracruz | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

jueves, 3 de septiembre de 2015

Maestros de la zona conurbada toman oficinas de la SEV en puerto Veracruz

www.noticiasver.com

Maestros de la zona conurbada tomaron la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir pagos retrasados.


Luis Amado García Farfán, vocero de los manifestantes, señaló que existen prestaciones que tienen pendientes desde hace alrededor de tres años, y hasta el momento no se los han entregado, además de múltiples pagos de este año que no les han entregado.

Señaló, que entre las prestaciones que no les han pagado están carrera magisterial, el pago retroactivo desde enero, seguro de vida, bono por rezonificación, entre varios otros.

Dijo que se trata de un problema que están enfrentando maestros de todo el estado, debido a que los adeudos son generalizados, por lo que resulta imposible calcular un monto.

Afirmó, que cuando menos por cada maestro el adeudo es de 8 mil pesos, pero que hay algunos que es mucho mayor de acuerdo a las prestaciones que aún tengan por cubrir llegando a montos como 20 mil pesos o más.

Los manifestantes señalaron que además esta situación les está trayendo problemas como por ejemplo que gobierno del estado no ha realizado los pagos de automóviles y por lo tanto los acreedores les están cobrando a ellos.

García Farfán aseguró, que el dinero ya llegó a arcas estatales debido a que es depositado por la federación sin que hasta el momento se los entreguen.

Dijo que le gobierno estatal está "jineteando" los recursos de los maestros para cubrir otros adeudos.

El maestro señaló, que aún no saben si realizarán más movilizaciones o cuánto tiempo tendrán la toma de la institución debido a que irán decidiendo.

Afirmó, que conocen que no pueden suspender clases o hacer grandes movilizaciones, debido a que no cuentan con la cantidad de maestros que tienen otros estados como Oaxaca; sin embargo, dijo que sí buscarán la forma de presionar en que lleguen sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario