> Liberan del Cereso Mil Cumbres a exalcalde de Apatzingán, Michoacán | Balaceras-Ejecutados-NOTICIASVER }

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Liberan del Cereso Mil Cumbres a exalcalde de Apatzingán, Michoacán

www.noticiasver.com

MORELIA, Michoacán, 2 de septiembre.- El exalcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue liberado del Cereso Mil Cumbres tras permanecer 17 meses detenido, luego de que el Juzgado Sexto de lo Penal lo absolvió de los delitos de extorsión y peculado.


El 15 de abril del 2014, Chávez Mendoza fue aprehendido, acusado de supuestamente extorsionar a los regidores del Ayuntamiento de Apatzingán, y a ello se sumaron denuncias en su contra por delitos como presuntamente planear el asesinato del ex delegado de la Profeco, Octavio Contreras.

También se le atribuyó pertenecer al Cártel de Los Caballeros Templarios, incluso, se relacionó directamente con el líder abatido de este grupo delincuencial, Nazario Moreno González, alias ?El Chayo?.

En ese sentido, el Juez Sexto en Materia Penal decretó la libertad del exalcalde, mediante la sentencia 13/2015, en la que se precisa que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) no pudo acreditar los delitos de peculado y extorsión en contra del ex edil.

Ante ello, el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que dicho resolutivo representa un revés a la administración de José Martín Godoy Castro como procurador General de Justicia de Michoacán, por lo que no descartó que ocurra lo mismo con otros exalcaldes y funcionarios estatales detenidos por supuestos nexos con los Caballeros Templarios.

En Michoacán continúan presos Arquímides Oseguera Solorio, exalcalde de Lázaro Cárdenas; Dalia Santana Pineda, expresidenta municipal de Huetamo; Octavio Aburto Inclán, exalcalde de Tacámbaro, quien enfrenta un proceso por peculado, en libertad.


De igual forma, Jesús Reyna García, exgobernador del estado, continúa interno en el penal del Altiplano en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario